AFA | Clubes aceptan la Súper Liga y las cuotas de dinero por TV

Los dirigentes de las 30 instituciones de Primera del fútbol argentino convinieron apoyar la creación del nuevo torneo el próximo lunes y mantener los porcentajes de departo de derechos televisivos.



Los dirigentes de los clubes argentinos avanzaron en un acuerdo. Los dirigentes de los 30 clubes de Primera División acordaron este lunes a la noche en el predio de Ezeiza mantener los mismos porcentajes de reparto de dinero por los derechos televisivos y dar su apoyo a la creación de la Liga Profesional el próximo lunes, en la continuidad de la Asamblea Extraordinaria de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La respuesta afirmativa de los clubes de Primera División promueve, de esta manera, la casi segura aprobación de la denominada "Súper Liga", siempre y cuando los dirigentes que impulsan su creación -todos los "grandes"- logren sellar el nuevo contrato del Fútbol para Todos, en un monto que rondaría los 2.500 millones de pesos por la próxima temporada.

El único ausente fue Jorge Miadosqui, presidente de San Martín de San Juan, que tuvo un problema con el vuelo rumbo a Buenos Aires, mientras que Rosario Central expresó su disconformidad por el esquema de repartición del dinero.

"Central sigue estando postergado. Si hay que aceptar, lo haremos, pero en disconformidad", explicó Ricardo Carloni, presidente del "Canalla", al salir del encuentro que incluyó un asado, pagado por el titular de Independiente, Hugo Moyano.

Es que, de esta forma, la escala seguirá dividida en tres peldaños: Boca y River en primer término; luego Racing, Independiente, San Lorenzo y Vélez; y, por último, el resto de los 24 clubes que están en la élite del fútbol argentino.

Con estos votos asegurados, ahora la comitiva de clubes "grandes" volverá a juntarse con el secretario de Presidencia, Fernando de Andreis, para darle un cierre a la negociación por el "Fútbol para Todos".

En el primer encuentro, el jueves pasado, el Gobierno nacional ofreció 2.500 millones de pesos, condicionados a la creación de la Súper Liga, pero los clubes aspiran a arreglar por 2.750 millones.

Según trascendió, el acuerdo fue aceptado para la temporada 2016/17, mientras que después se va a "rever" la distribución según un esquema que incluirá diferentes ítems (convocatoria, socios, resultados deportivos, etc.).
 

Cadena3

Related

Torneo de Primera División 4531304445219140588

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item