Aliaga: "el campo va a ser el impulsor de las demás actividades económicas"

En el marco de las jornadas previstas en la Sociedad Rural Argentina, con motivo de celebrarse 150 años de su creación, una serie de disertaciones se llevaron a cabo en las instalaciones del barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires.

El Diputado por Cambiemos-Propuesta Federal, Maximiliano Aliaga, representando a la Provincia de La Pampa ante autoridades, dirigentes agricolas, periodistas, y un nutrido grupo presente en la Sala Ceibos del Pabellón Blanco de la Sociedad Rural Argentina, disertó poniendo a la actualidad del sector agroindustrial como "pilar de la recuperación económica del país".

Como egresado del centro de formación de dirigentes, mas conocido como CEIDA, Aliaga realizó una síntesis de su carrera como referente agropecuario hasta su participación en la política institucional pampeana como Diputado Provincial

Durante su ponencia repasó sus inicios en la Carpa Verde de Autoconvocados por el cierre de exportaciones cárnicas hace ya una década cuando, el por entonces Secretario de Comercio Guillermo Moreno "promovió desacertadas medidas nacionales que, sólo a La Pampa, le ocasionó la perdida de 1,5 millones de cabezas de ganado vacuno" enfatizó Aliaga

Acompañado de una presentación audiovisual, el Legislador mencionó su participación junto a un grupo de jóvenes agropecuarios en las elecciones de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, donde luego de 36 años se volvía a presentar más de una lista.

Por ultimo, detalló su advenimiento a la política partidaria en el 2013 acompañando al Colo Mac Allister en su histórico triunfo como candidato a Diputado Nacional.

Dando por finalizada su presentación hizo alusión a su actividad en la Legislatura provincial mencionando proyectos y acciones presentados en estos primeros 7 meses de su designación como Diputado de La Pampa.

Entre los presentes se encontraban legisladores de otras provincias, intendentes, concejales, las máximas autoridades de Sociedad Rural Argentina, como así también el Ing. Agronomo Leonardo Sarquis, ministro de Agroindustria de la provincia de bs as y Amadeo Nicora presidente de INTA.

Éste sábado presenciará el acto de Inauguración de la Exposición Rural, en el que por primera vez desde hace 15 años un Jefe de Estado se hallará presente en el Predio.

Aliaga puntualizó que "Macri hablará ante productores y dirigentes de un sector que ya ha comenzado a reactivarse" confiando en que "el campo va a ser el impulsor de las demás actividades económicas".






Related

Rurales 893286082206662560

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item