Santa Rosa | Se celebró la tercera reunión de la mesa Paritaria Municipal

Ayer por la tarde en el despacho del Intendente Municipal, se desarrolló la tercera reunión de los miembros de la Paritaria Sectorial de la Municipalidad de Santa Rosa  (Foto: MSR)
 
De la misma participaron en representación de los trabajadores municipales, delegados de los gremios UPCN, SOEM y ATE, y en representación del Estado Municipal, la jefa del Bloque de Concejales del FREPAM, CPN Claudia Giorgis, el Secretario de Gobierno y Seguridad, Román Molín, el Director de Recursos Humanos, Juan Armando Weigel, el Director de Asuntos Jurídicos, Claudio Pérez de la Prida, el Director de Gestión Social, Sandro Martín y el Asesor del Concejo Deliberante, Santiago Torroba.

En la ocasión, participaron como miembros paritarios en representación de los empleados Municipales, por UPCN Jorge Suarez y Claudio Velázquez; por ATE Roxana Rechimont y Blanca Oyarzum y por SOEM, Gustavo Montiel, Lucas Díaz y Nicolás Casullo.

Como tema de apertura de la reunión, se trató la situación de los empleados precarizados que quedaron fuera de la última Ordenanza de Pase a Planta aprobada por el Concejo Deliberante. En ese contexto, los gremios plantearon la posibilidad de que sean pasados a la modalidad de contratación que establecen los Artículos 3° y 4° de la Ley N° 643. Por su parte, los representantes del Municipio solicitaron un cuarto intermedio hasta la próxima reunión para analizar tal planteo y brindar una respuesta al mismo o hacer una propuesta alternativa.

Seguidamente, los representantes gremiales le consultaron al Director de Recursos Humanos en relación al número de empleados que no se encuentran comprendidos en la ordenanza de pase a planta, marco en que Weigel informó que son aproximadamente 50, y señaló también que además existen 8 personas más contratadas en el marco del Programa de Inserción Laboral (PIL).

En el mismo contexto, consultado sobre la cantidad de personas que ingresarán a planta permanente en el periodo 2016 de acuerdo a la ordenanza vigente, expresó que serán un total de 59 empleados, más la eventual incorporación a esa tanda de 2 empleadas más, cuyas situaciones particulares están siendo analizadas, porque en uno de los casos, aún no ha cumplimentado el requisito de escolaridad primaria que exige la Ley 643, y en el otro, existen dudas respecto a la antigüedad que computa en el municipio.

Seguidamente, también se consultó a Weigel sobre la proyección de vacantes que se podrían producir en los próximos dos años en la planta estable del municipio, en relación a bajas de empleados por jubilación o renuncia, marco en el que el Director estimó que a diciembre de 2016 están proyectadas alrededor de 100 y a diciembre de 2017 unas 80 más aproximadamente.

En referencia a la eliminación del modo de contratación mediante Resolución N°247/93, representantes gremiales propusieron como alternativa la posibilidad de un régimen similar al de la ley 2343 y que se tengan beneficios de la ley 643.

En ese contexto, los Representantes del Municipio se comprometieron a analizar las alternativas propuestas en busca de una solución.

Cabe aclarar que cuando se habla de la situación de los empleados precarizados de la comuna, el término hace referencia tanto a los contratados mediante la Resolución 247/93, como también los 8 contratados mediante programa PIL.

Cerrando la reunión, se acordó como día para la próxima reunión el 11 de Agosto a las 18 hs en el municipio.

Related

UPCN 9067388412120348015

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item