Copa Argentina | Santamarina eliminó a Nueva Chicago y va por Boca

Los goles de Martín Michel y Angel Aguirre le dieron la victoria por 2-0 al conjunto tandilense en el estadio Florencio Sola de Banfield. Por primera vez en 16avos, se medirá contra Boca, rival que lo venció por penales en los 32avos de la temporada 2011-2012 de la Copa Argentina. (Foto CopaArgentina.org)

Cuatro años más tarde, Santamarina volverá a verse las caras con Boca por la Copa Argentina Sancor Seguros. Aquel encuentro del 2 de febrero de 2012 tenía un contexto distinto, ya que el Xeneize llegaba de ser campeón invicto del Apertura y soñaba con la Libertadores (sería subcampeón al perder la Final con Corinthians de Brasil), mientras que el Aurinegro era un representante del Federal A. 
 
Sin embargo, el cruce de los 32avos de la competencia integradora exhibió paridad absoluta y el Xeneize, posteriormente campeón de esa edición, se impondía por penales. En esta oportunidad, el partido será por los 16avos, luego del triunfo del conjunto tandilense sobre Nueva Chicago por 2-0, a partir de los goles de Martín Michel y Angel Aguirre.

La presentación oficial de Damián Timpani al frente de Nueva Chicago exhibió un equipo con impronta similar a su mentor, Pablo Guede. Una línea de cuatro, tres mediocampistas y la misma cantidad de delanteros, con predominio de futbolistas surgidos de las inferiores. El Torito asumió el protagonismo desde la posesión de la pelota y avisó con un remate de Alejandro Melo que se estrelló en el palo. El jugador que tuvo un paso por San Lorenzo fue el más incisivo del conjunto de Mataderos, pero no tuvo la compañía necesaria por las flojas prestaciones de Nicolás Rizzo y Maximiliano Brito, los atacantes restantes.

En el lado de enfrente, Santamarina también contó con un entrenador debutante: Mauricio Nosei, anteriormente ayudante de campo de Duilio Botella en el conjunto tandilense. Dos líneas de cuatro compactas y una dupla delantera dispuesta a aprovechar cada situación. Así se plantó el Aurinegro, que avisó con un mano a mano de Facundo Castro (correctamente atorado por Alejandro Sánchez) y un centro rasante de Jonatan Chaves que no pudo conectar Aguirre. Finalmente, Michel, goleador histórico del equipo en la Copa Argentina Sancor Seguros, sorprendió al abrir el marcador con un remate bombeado desde afuera del área. Uno de los goles más bellos en la Fase Final de esta edición.

Previo a finalizar la etapa inicial, Santamarina buscó sacar rédito del desconcierto rival y generó sendas opciones para aumentar la ventaja. Fernando Piñero desvió una volea por el costado del arco, mientras que Sánchez apareció con una barrida justa para impedir el remate de Castro, quien quedó en posición óptima después de una salida errónea de los defensores de Nueva Chicago. El segundo tanto llegaría con el comienzo del complemento, cuando Aguirre aprovechó una peinada de Castro para empujar la pelota dentro del área.

Rápidamente, Timpani introdujo a Christian Gómez y Facundo Pumpido para cambiar el rumbo de un encuentro completamente desfavorable. De todas maneras, los intentos del conjunto de Mataderos se redujeron a centros desde ambas bandas, con el empuje de Federico Fattori como bandera. Santamarina se refugió en la solvencia de Papaleo y, por primera vez en su historia, logró meterse en los 16avos de la Copa Argentina Sancor Seguros. ¿El premio? Volver a enfrentarse con Boca.


Copa Argentina.org

Related

Santamarina 961946783424930279

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item