Copa Ciudad de Santa Rosa | Belgrano se quedó con el primer clásico

General Belgrano derrotó 2-0 a All Boys en el partido de ida de la Copa Ciudad de Santa Rosa. Los de Juan Manuel Zubeldía se impusieron con tantos de Darío Seip en contra y de Germán Strillevsky, uno en cada tiempo. El partido se jugó en el Rancho Grande de Villa Alonso. (Foto: El Diario LP)

El partido fue una prueba de laboratorio para ambos entrenadores. Tal vez eso fue lo más importante que quedó del clásico más allá del resultado.

A Zubeldía el ensayo le dio algunas pistas de lo que puede ser el equipo a futuro: puede contar tranquilamente con el central Nicolás De la Vega que se mostró firme por arriba y demostró criterio con los pies (se lo vio mucho mejor que frente a Anguilense), el lateral Javier Solís es un buen marcador y sabe elegir el momento de sumarse en el ataque. En ofensiva, Sánchez volverá a darle profundidad por izquierda y Strillevsky la pausa y frescura que puede necesitar.

El equipo local le tiró en cancha la experiencia a la visita y con paciencia manejó el partido. Para el equipo de Guerra también quedó una enseñanza: Como dice Marcelo Bielsa, tendrán que aprender a observar las situaciones en la adversidad ya que los últimos dos años fueron de victorias y logros en el ámbito local y ahora, en otra categoría, deberán canalizar y prepararse para convivir con los errores, las desventajas y con rivales de otro nivel.

Hay que decirlo, All Boys encontró una buena dupla de volantes centrales con Gastón Ceccani y Yael Ferreyra pero extraña demasiado las subidas de los mellizos Hernández por las bandas (Nicolás Ibañez, el lateral derecho, mostró buen andar y mejor pegada).

El partido en sí tuvo pocas situaciones de peligro. Fue tan parecido a una práctica que no hubo planilla, hasta la terna se olvidó de los banderines y los asistentes salieron con unos improvisados.

A los 4 el lateral cordobés de All Boys, Nicolás Ibañez, demostró su buen remate cuando se hizo cargo de un tiro libre que se fue apenas arriba del arco de Vistarop.

Sobre los 10 llegó la apertura del marcador, vino un cambio de frente para la subida de Antú Hernández (jugó de 3), el melli metió un centro al corazón del área que Darío Seip anticipó de cabeza pero contra su propio arco para decretar el 1-0.

A los 38 el juez Fabián Salinas erró en una amonestación: Prioreschi cometió falta para amarilla pero se la sacó a Galarraga que ya tenía. Entonces Juan Sánchez le protestó y el árbitro hizo cambiar a ambos jugadores que tuvieron que abandonar la cancha, tanto Galarraga como Sánchez. En su lugar ingresaron el ex Olimpo y Brown de Madryn José Lincopán (de buen partido) y Tenca Hernández.

El primer tiempo se cerró con una chance para cada equipo. A los 44 desbordó Amiel Cuestas, envió el centro que por poco no llegó a tocar Maxi Prioreschi. En la contra, peinó Del Río, llevó Gutiérrez, abrió para Rosales que remató apenas arriba.

Se amplió la ventaja

En el complemento ambos entrenadores aprovecharon para darle ritmo al resto del plantel y con el correr de los minutos la idea táctica con la que afrontarán el torneo fue quedando de lado.

Sobre los 10, Prioreschi le dio con rosca un tiro libre, ganó Cuestas de arriba pero el balón se fue muy cerca.

Enseguida llegó el segundo, el mellizo Tenca lanzó un centro desde la izquierda, Cuestas la buscó en el primer palo pero no pudo controlar, el amague sorprendió a Boto que quedó a mitad de camino, por detrás apareció Germán Strillevsky que la paró y tocó al gol.

De ahí en más solo hubo tiempo para un remate de Nicolás Sosa que atajó bien Boto y para una jugada que pareció simbólica en medio del clásico: Salinas marcó penal luego de una falta de Ramírez contra Bruno Schaab, se hizo cargo Lucas Del Río -que días atrás falló el penal ante Urigüen que le dio el Apertura a Belgrano- pero el delantero otra vez no pudo marcar. Le dio fuerte a la derecha de Agustín Rodríguez y la pelota salió al costado del palo.

La próxima semana se volverán a encontrar en la Avenida Spinetto para que ambos entrenadores sigan analizando y haciendo prueba y error de cara a los próximos torneos Federales que comenzarán en menos de un mes.

SÍNTESIS

BELGRANO (2): Agustín Vistarop; Javier Solís, Nicolás De la Vega, Nicolás Sosa y Antú Hernández; Damián Pacco, Juan Carlos Galarraga y Maximiliano Prioreschi; Germán Strillevsky y Juan Manuel Sánchez; Amiel Cuestas. DT: Juan Manuel Zubeldía.
  • CAMBIOS
    • PT 38 min José Lincopán por Galarraga y Tenca Hernández por Sánchez. 
    • ST 13 min Luis Guiñazú por De la Vega y Lucas García por Cuestas, 16 min Ricardo Ramírez por Pacco, 19 min Tomás Altamiranda por Strillevsky, 23 min Alexis Uhaldegaray por Prioreschi, 25 min Maciel San Román por Sosa y Kevin Bornes por Solíes y 26 min Agustín Rodríguez por Vistarop.
ALL BOYS (0): Matías Boto; Nicolás Ibañez, Darío Seip, Bruno Schaab y Jeremías Guzmán; Gonzalo Turri, Yael Ferreyra, Gastón Ceccani y Gastón Rosales; Jerónimo Gutiérrez y Lucas Del Río. DT: Sergio Guerra.
  • CAMBIOS
    • ST 10 min Ángel Acosta por Guzmán, 19 min Alejandro Morettini por Seip, Javier Videla por Ibañez y Marcelo Storm por Turri, 25 min Brian Roston por Boto, Franco Schaab por Ceccani y Nazir Leones por Ferreyra.
  • GOLES
    • PT 10 min Darío Seip en contra (GB). 
    • ST 13 min Germán Strillevsky (GB)
  • INCIDENCIAS
    • PT 38 min el juez hizo cambiar a Galarraga y Sánchez (GB). 
    • ST 41 min Lucas Del Río (AB) falló un penal.
  • ÁRBITRO: Fabián Salinas (Santa Rosa)
  • ESTADIO: Rancho Grande (Santa Rosa), Sábado 30 de Julio de 2016.-

El Diario LP

Related

Noticias 3371192610588025536

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item