Otro argentino en la NBA | Patricio Garino se suma a los Spurs

El alero marplatense Patricio Garino (23) firmó contrato hoy con los San Antonio Spurs, y de ese modo se convirtió en el undécimo basquetbolista argentino de la historia en sumarse a una franquicia de la NBA, la elite del básquetbol mundial. (Foto: Twitter)

Garino viajó el jueves a los Estados Unidos, firmó su contrato (por una política de la franquicia no se dieron a conocer los detalles), y mañana estará de regreso a Córdoba donde se sumará al plantel del seleccionado argentino que se encuentra jugando el torneo Súper 4, en la previa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
En el camino a su ingreso a la NBA, Garino entrenó con Memphis Grizzlies, Orlando Magic, Boston Celtics, Sacramento Kings, Washington Wizards, Denver Nuggets, Brooklyn Nets, y Oklahoma City Thunder, y tras no ser elegido en el draft, participó de la Summer League con los Magic.
Además de ser el undécimo basquetbolista argentino en sumarse a una franquicia de la NBA, el marplatense se convirtió en el segundo jugador que se incorpora a un plantel de la liga más prestigiosa del mundo en lo que va del mes de julio, luego de que el alero Nicolás Brussino firmara contrato con los Dallas Mavericks.

En lo que respecta al futuro inmediato de Garino, el alero marplatense haría la pretemporada con el equipo NBA, y luego iría al equipo que San Antonio posee en la D-League, la liga de desarrollo. De su actuación dependería de que Garino quedase entre los 15 jugadores que iniciarán la temporada, aunque quizás podría emigrar a Europa, como ha sucedido con otros basquetbolistas del mundo que en su momento resultaron elegidos por alguna franquicia.

Además de contar con la presencia en el plantel de Emanuel Ginóbili, el juego de Garino parece ser hecho al estilo que implementa Greg Popovich en los Spurs.

Especialista defensivo (fue elegido en el equipo defensivo de la Conferencia del Atlántico 10 jugando para la Universidad George Washington), demostró, al menos a nivel universitario tener una correcta capacidad ofensiva (en su último año terminó con un 50,8 por ciento en tiros de campo, y 36,4 en triples).

En la próxima temporada de la NBA, además de Garino, estarán compitiendo en la NBA los argentinos Ginóbili, Luis Scola, Nicolás Brussino y Pablo Prigioni. 

DyN  | EL LItoral




Related

San Antonio Spurs 7323687794307147466

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item