Provinciales | El Gobierno de La Pampa intimó a Mendoza por el caudal del Atuel

El fiscal de Estado subrogante de la provincia de La Pampa, Hernán Pérez Araujo, siguiendo expresas instrucciones del gobernador Carlos Verna, intimó a José Luis Álvarez del Departamento General de Irrigación de Mendoza para que en el plazo de 48 horas de recibida la Carta Documento, informe el caudal que ingresará al cuenco del río Atuel, dentro del territorio provincial, dado su carácter de “río interjurisdiccional”. (Foto Ilust.Archivo)


Además se pide detalle de “la situación del sistema hídrico y el pronóstico de escurrimiento a mediano plazo, a efectos de llevar a cabo un análisis urgente de la grave situación planteada, en virtud de que, según datos propios del DGI, el almacenamiento en el Sistema Nihuil – Valle Grande, se encuentra ya a esta fecha en un 94% de su capacidad, en condición de saturación y escurriendo”.

“Dada la posibilidad de nuevos excedentes provenientes del territorio mendocino, hacia la provincia de La Pampa, es que la información requerida deviene urgente y necesaria, a fin de arbitrar la medidas pertinentes en resguardo de los bienes y de la población pampeana”.

“Tal petición se funda en lo expuesto en el Régimen de Gestión Ambiental de Aguas – Ley N° 25688. La documental que acredita la personería invocada se encuentra a su disposición en los despachos del suscripto”.

“En caso de silencio o negativa se le notifica que se le iniciarán las acciones civiles y/o penales pertinentes por los daños que ocasione su accionar temerario y malicioso”.

Related

río Atuel 5715262090335325230

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item