Santa Rosa | Reprograman semáforo que presentaba problemas de congestión de tránsito en horarios pico

La Subdirección de Ingeniería y Planificación del Tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa, informa que ayer 19 de Julio se reprogramó el semáforo inteligente ubicado en la intersección de las Calles Falucho – Chile con Avenida Uruguay, la cual presenta problemas de congestión de tránsito en horarios pico. (Foto: MSR)


Personal de la Dirección de Tránsito realizó conteos de vehículos entre las 7.00 horas y las 21 horas cuyos resultados fueron para el movimiento por Avenida Uruguay de Este a Oeste de 10.995 automóviles y Pick Up, y 811 Motos; y para el movimiento Oeste – Este 10.374 Automóviles y Pick Up y 830 motos. Es decir que en un día hábil en 14 horas pasan por la intersección 23.000 vehículos (Veintitrés mil).

Si bien los datos totales son similares para ambos movimientos, observando los parciales calculados cada media hora, los volúmenes varían considerablemente para ambos movimientos. 
 
A la mañana temprano el volumen de tránsito que ingresa por Avenida Perón es mucho mayor al volumen que circula por Avenida Uruguay de Este a Oeste, y viceversa ocurre al mediodía, por lo tanto se incorpora un nuevo programa al semáforo que contempla aumentar el tiempo de verde en 4 segundos de 7.30 a 8.00 horas a la corriente Oeste – Este. En el horario de 12.30 a 14.30 horas se aumenta en 4 segundos el tiempo de verde a la corriente Este – Oeste, y de 18 a 18.30 horas se incrementa en 4 segundos el verde a la corriente Este - Oeste.

De esta manera se logra aumentar el flujo de tránsito y evitar los congestionamientos que se producen ya que en esos horarios pico hay conductores que deben esperar dos ciclos de semáforo para poder cruzar.

Luego de las vacaciones de invierno se realizarán nuevos conteos de vehículos para evaluar los resultados.

Related

semáforos 5414821536482379198

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item