Bonafini no acató la orden judicial: "Macri, pará la mano"

La titular de Madres de Plaza de Mayo faltó al segundo llamado a indagatoria y el juez ordenó su detención. Bonafini resistió rodeada de dirigentes “K”. “Queremos el pueblo en calle”, gritó.   (Foto Cadena3)




Dirigentes kirchneristas, sociales y gremiales acompañaron este jueves a la tarde a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en un acto de repudio a la orden de detención en su contra en la puerta de la asociación, luego de una movilización desde Plaza de Mayo.

"Es un hermoso momento para las Madres. Hoy nos reímos. Estamos felices de estar en la calle, de decirle que ‘no’ a lo que es no. Por eso, les agradezco a todos los que nos acompañaron", señaló Bonafini.

En un breve discurso tras las palabras de varios dirigentes, la presidenta de la entidad agregó: "La movilización es parte de nuestra decisión inclaudicable de que no sigan avanzando sobre nosotros. Ya bastante hicieron en siete meses. ¡Macri, pará la mano!".

Más temprano, en la Plaza de Mayo, Bonafini denunció que quieren hacerla "desaparecer", luego de que el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi ordenara su detención.

"Si nos quieren llevar presas, que nos lleven. Acá estamos. No le tenemos miedo a estos hijos de puta", arremetió la dirigente de derechos humanos luego de la finalización de la tradicional ronda de los jueves, que tuvo el acompañamiento de políticos del kirchnerismo y grupos militantes.

"Nos podrán poner presas, pero no pueden poner presos el pensamiento, la voluntad y las ganas de pelear", completó la dirigente, que, tras dirigir un discurso a la militancia que se concentró en la plaza para apoyarla por el frente judicial que atraviesa, se fue a su casa en caravana.



Al Sr. Juez de la Nación

Marcelo Martínez de Giorgi

Me dirijo a Ud. Para manifestarle el motivo de la respuesta a su citación.
Que desde el año 1977, más precisamente el día 8 de Febrero de ese año, vengo padeciendo las agresiones de la mal llamada justicia, implementada por jueces de la Nación. En ese momento empezó mi calvario, hice 168 presentaciones por mi hijo Jorge, luego en conjunto reclame por mi otro hijo Raúl, que fue desaparecido en diciembre del mismo año, en una constante peregrinación por los juzgados, siempre padecí las mismas injusticias, las mismas agresiones. Luego en mayo de 1978, desapareció también mi nuera María Elena, nada cambio.

Siempre la misma ignominia, la misma indiferencia, yo sentía como la denominada justicia era cómplice de los asesinos militares y marinos. Una justicia sin solidaridad, sin sentir por los otros, sin sufrir por ellos.

Después de un tiempo en el año 2001, más precisamente un 25 de mayo, a mi hija María Alejandra que se encontraba sola en mi casa, mientras yo estaba de viaje, la torturaron casi hasta matarla. Y allí otra vez mi peregrinación para ver si encontraba algún juez que nos muestre el valor de la Justicia, y que esta existía, pero otra vez la burla y la sin razón.

Y llego el caso Schoklender, allí las madres con gran esfuerzo aportamos voluntariamente 60 cajas con pruebas, junto con 40 backup, y otros elementos más, primero a Oyarbide y después a ud. que ni siquiera leyeron algo de lo aportado.

Asistimos cuantas veces nos llamaron a declarar, hicimos pericias de las firmas que constataron que no eran mías, siempre a disposición por la verdad, incluso hace unos meses asistí voluntariamente a su despacho para informarme ante la indigna marcha de la causa.

Y otra vez sufrimos en carne propia la burla, que nos castiga a todas, ancianas de 85 a 90 años, y nos condena a pagar las deudas, injustas y ajenas.

Las madres siempre vamos a defender los valores de solidaridad social, extender las manos a los vulnerados, por sus sueños, en este tiempo y en los que vendrán. Y vamos a luchar para que alguna vez nos enfrentemos con jueces probos que nos ayuden a sentir en nuestros cuerpos el valor de la Justicia.

Hebe de Bonafini
Presidenta de la Asociación
Madres de Plaza de Mayo
 


Cadena3
 







Dirigentes kirchneristas respaldaron a Hebe en la sede de Madres de Plaza de Mayo. (Foto: Cadena3)



La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini (Foto: Cadena3)



El juez Martínez de Giorgi ordenó detener a Bonafini. (Foto: Cadena3)



Hebe de Bonafini apuntó duro contra la Justicia.  (Foto: Cadena3)



La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini (Foto: Cadena3)



Related

Sueños Compartidos 1910135035905953645

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item