Pérez Corradi irá a juicio oral por lavado de dinero

El juez federal Sebastián Casanello dio por cerrada la investigación y rechazó un pedido de la defensa del empresario para ampliar su declaración.  (Foto Archivo)


El juez federal Sebastián Casanello envió a juicio oral y público a Ibar Pérez Corradi, acusado de lavado de dinero, en la causa por la "mafia de los medicamentos", por la que está procesado.

Fuentes judiciales informaron que el juez rechazó un pedido de la defensa para que Pérez Corradi ampliara su declaración, dio por clausurada la investigación y lo envió a juicio oral y público.

A su vez, Pérez Corradi, fue acusado en otra causa por el triple crimen de General Rodríguez y el tráfico ilegal de efedrina.

El pedido lo había hecho semanas atrás el fiscal del caso,Franco Picardi, luego que Pérez Corradi fuese extraditado desde Paraguay y tras permanecer cuatro años prófugo de la Justicia argentina.

"No resulta pertinente a esta altura del proceso sino que denota lo contrario, es decir, que parece inscribirse sólo como un procedimiento dilatorio o perturbador por lo que habre de declarar inadmisible", dijo Casanello.

Es que los abogados Carlos Broitman y Juan José Ribelli se habían opuesto a la elevación a juicio y en cambio reclamaban que preste una ampliación indagatoria.

"Ante el caso de pretender colaborar con la investigación, como parecería desear el imputado, no resulta ser en la declaración indagatoria" sino que puede hacerlo en etapa de juicio.

Pérez Corradi está acusado por haber operado con depósitos en su caja de ahorro con valores de terceros, "cuya relación con su negocio no se encontraba clara", según la acusación.

Entre el 21 de abril de 2008 y junio de ese año, Pérez Corradi operó por un monto total de 424.677 pesos, cuando recibía un sueldo mensual de 12 mil pesos.

El 29 de agosto de 2008 se inició esta causa a partir de un reporte de operación sospechoso emitido por el Banco Privado de Inversiones, a partir del depósito de cheques por esa suma hechos por Pérez Corradi.

Los valores bajo la lupa fueron librados por Multipharma y OSBA, la primera de Carlos Torres y la otra de Juan José Zanola, siendo beneficiarios de todos la Droguería San Javier, e Ibar Pérez Corradi como el único cobrador.

La fiscalía consideró que fue "Pérez Corradi en forma personal realizó los respectivos retiros o extracciones de dinero en efectivo, es decir, sin interpósita persona".

"Quedó demostrado a lo largo de la investigación que Pérez Corradi tenía una relación con Lorenzo y Torres", este último quien realizó aportes de campaña para la elección que consagró a presidenta a Cristina Kirchner en 2007; y el segundo procesado en la causa de la "mafia de los medicamentos".

Related

Policiales 6199642945890544849

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item