Provinciales | 480 atletas participan de los Juegos Deportivos Pampeanos para Adultos Mayores

Ceferino Almudevar
Organizados por la Dirección General de Deportes del Gobierno de La Pampa se están desarrollando en la ciudad de Santa Rosa, hasta el día de mañana, los Juegos Deportivos Pampeanos para Adultos Mayores.  (Foto: Gob.LP)

Cuentan con la participación de 480 atletas mayores de 60 años de edad provenientes de las 10 zonas deportivas en que está dividida la Provincia, representando a las 80 localidades.

Los mismos empezaron a desarrollarse en el año 2004 y perduran a través de los años, cuentan de tres instancias, la primera es una etapa zonal, que se desarrolló en cada una de las localidades, la segunda es la etapa Provincial que dará paso a la instancia Nacional, a desarrollarse en el mes de octubre en Embalse, Córdoba.

Ceferino Almudevar comentó que las disciplinas en la que se compiten son Sapo, Tejo, Truco, Escoba de Quince, Chin Chon, Tejido y Tenis de Mesa, las actividades se llevan a cabo en diferentes Clubes de la ciudad.

Este tipo de eventos deportivos reúnen dos componentes fundamentales, por un lado la sociabilización entre participantes de distintas localidades creando un clima confraternidad y el segundo y tan importante es hacer uso del deporte como medio de salud, “practicar una disciplina no solo implica un espacio recreativo, sino que suma a la hora de prevenir y combatir enfermedades no transmisibles como lo son la diabetes, colesterol, ácido úrico, obesidad”, resaltó Almudevar.

En la jornada de mañana, jueves 1 de septiembre, los participantes compartirán un almuerzo, seguidamente se hará la premiación y finalmente cada contingente partirá hacia su localidad.

“Es un ejemplo para todos que los adultos mayores puedan seguir participando activamente y que demuestren tanto entusiasmo, ver el espíritu que tienen de participación es una gran satisfacción”, finalizó el director de Deportes.

Related

Sociedad 7900742782985451384

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item