Provinciales | Se realizó la primera sesión de constitución del Consejo Provincial de Adultos Mayores



En la Fundación del Banco de La Pampa se llevó a cabo la primera sesión de constitución del Consejo Provincial de Adultos Mayores, con el objetivo de realizar la elección del vicepresidente del mismo.  (Foto: Gob.LP)

Estuvo encabezada por la ministra de Desarrollo Social y presidenta del Consejo de Adultos Mayores, Fernanda Alonso, el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia Juan Pablo Bonino y la directora de Adultos Mayores, Silvia González. Participaron junto a los funcionarios, representantes de distintos Centros de Jubilados de toda la Provincia.

Alonso sostuvo que “además de la elección del vicepresidente del Consejo se abordarán temáticas referidas al reglamento de trabajo y un informe de Presidencia del organismo sobre las actividades que se llevan adelante por parte del Gobierno de la Provincia, en el Ministerio de Desarrollo Social como así también en la Dirección de Adultos Mayores. Seguido a esto se presentaran propuestas a cargo de cada uno de los representantes de los Centros de Adultos Mayores, como así también los representantes de cada organismo que trabaje con personas de la tercera edad” detalló

La titular de la cartera de Desarrollo Social manifestó que “la provincia de La Pampa tiene una población altamente envejecida y dentro de la media nacional somos una de las provincias con mayor índice. Es por ello que necesitamos trabajar en distintas políticas públicas que atiendan a este sector. La fiscalización de las residencias es una responsabilidad nuestra, tenemos que estar preparados para tener dispositivos alternativos y evitar institucionalizar a los adultos mayores que requieran un cuidado especial por situaciones de salud o familiar en la que viven”.

Para concluir, Fernanda Alonso manifestó que “estamos preparados para estas situaciones, tenemos todas las posibilidades al ser una provincia chica pero que requieren de decisiones políticas y asumir compromisos de trabajo” finalizó.

Related

Noticias 3563528298544951176

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item