Provinciales | Luego del rechazo a la oferta salarial, se reúne la Mesa Intersindical

La Mesa Intersindical, que nuclea a los gremios estatales de la provincia, se reúne este lunes para decidir qué hacer luego de que el viernes se cerrara la paritaria sin acuerdo salarial para el segundo semestre. Sólo los docentes y UPCN aceptaron el ofrecimiento del Gobierno. (Foto Arch.: El Diario LP)

En la reunión se analizarán los pasos a seguir ante el rechazo al ofrecimiento salarial que hizo el Gobierno el viernes pasado. ¿Cuál fue esa oferta? 2 mil pesos en agosto, 3% en septiembre, mil pesos en octubre, 3% en noviembre y 5 mil pesos de bono navideño en diciembre. La Provincia lo pagará unilateralmente.
 
El rechazo no fue unánime: los docentes, que tienen su propia paritaria, lo aceptaron. Es que lograron que el Gobierno les reconozca el ítem "Frente a alumnos" y, de esa manera, dieron el sí. También aceptó UPCN, que sí integra la paritaria con el resto de los gremios estatales.
 
El encuentro de hoy se desarrollará en la sede del Sindicato Luz y Fuerza La Pampa. Estarán todos los secretarios generales. "Vamos a ver qué hacemos. Seguramente vamos a decidir que las asambleas definan. La de los Judiciales, previendo que esto podía pasar, quedó en estado de alerta y movilización", dijo a Diario Textual el secretario general del Sitraj, Ceferino Riela.

El dirigente confió en que aún pueda haber un acuerdo con el Gobierno. "Queda una puertita abierta si se blanquean algunos puntos y se adelanta el pago de alguna suma", dijo.


iTextual

Related

paritarias 1187859902380967659

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item