Región | Video de una nube de polvo salina en Puelches

MIRÁ EL VIDEO Enrique Thomas, exintendente de Puelches y militante por los ríos pampeanos, filmó cómo se forma una nube de polvo salino en las lagunas del oeste pampeano en días ventosos, a raíz de las disminuciones de los caudales de los ríos que llegan a la provincia. "Estamos sufriendo un gran daño ambiental", dijo. 

Thomas dijo en su página de Facebook que la laguna Urre Lauquen tiene aproximadamente unas 8.500 hectáreas. Esta laguna es alimentada por el Chadileuvú. Sin embargo, se ha disminuido el aporte de este río -llamado más arriba como Salado- y desde hace años que no recibe aportes del Atuel.

Recién este año el Atuel -que ha comenzado a ingresar con fuerza al oeste pampeano- volcaría sus aguas en el Salado y se empezarían a llenar las lagunas La Dulce, La Urre Lauquen y La Amarga. Luego, se reactivaría el río Curacó. No llegaría al Colorado si es que se terraplena el llamado Tapón de Alonso, que impide el paso más al sur de las aguas salobres.

"Hice este video con mi sobrina Jorgelina Alonso, con la intención de mostrar la nube de polvo salino que se efectúa en la laguna Urre Lauquen en un día ventoso. Ocurre lo mismo en el resto de las lagunas de la zona. No debemos tener dudas los pampeanos al afirmar que estamos sufriendo un gran daño ambiental", contó.

iTextual

Related

viento 3460132866061072143

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item