Sadop anunció paro de docentes privados

El Sindicato Argentino de Docentes Privados seccional La Pampa anunció un paro para el próximo viernes en reclamo de la reapertura de la paritaria federal para elevar el mínimo salarial, debido a la pérdida del poder adquisitivo generado por los tarifazos y el proceso inflacionario. (Foto Arch.: SADOP)


"El tarifazo ha sido muy importante y no hubo una recomposición salarial", dijo la secretaria general, Marcela Urban.

“Vamos a convocar a todos los docentes del sector privado a un paro nacional. Este paro está previsto desde hace un mes por nuestro secretario general Mario Almirón, cuya necesidad es poder ante todo, reabrir las paritarias federales”, remarcó la dirigente.

“Sabemos en todas las provincias, que la paritaria federal es la que inicia y marca cualquier tipo de discusión salarial en las distintas jurisdicciones. Por lo tanto es imprescindible que las paritarias federales se reabran y tengamos posibilidad de discutir y negociar nuestros salarios, que desde ya, debe ser inmediatamente actualizado”, insistió Urban.
 
"Les pedimos a los padres de los chicos que envían a sus niños a colegios privados que se solidaricen con los docentes, que necesitamos un incremento salarial. Sabemos que un paro implica que las familias se desorganicen, pero es el único mecanismo que tenemos para reclamar", dijo.

"Por el relevamiento que hicimos, va a ser alto el porcentaje de acatamiento. Nos están tocando mucho el bolsillo y lamentablemente la recomposición que tuvimos no se ve en nuestros bolsillos", agregó.

El sindicato explicó que dirigentes nacionales se reunieron días atrás con el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, quien escuchó los reclamos del secretario general, Mario Almirón: la reapartura de la paritaria federal docente; la inmediata convocatoria de la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (CONEP); y la derogación de la Resolución 405/2016 de la Secretaria de Seguridad Social de la Nación que habilita al Ejecutivo apropiarse de los recursos sociales de la Caja Complementaria docente.

"Ante estos reclamos, Bullirch afirmó que existen cero posibilidades de rediscutir salarios en esta coyuntura, mostró poca disposición para promover la negociación colectiva de los docentes privados y manifestó ignorancia sobre la Resolución de la Caja Complementaria", dijo el gremio.

"Ante el nulo avance de las negociaciones, Sadop convocó para el 2 de setiembre a la Marcha Federal, que se realizará conjuntamente con organizaciones sindicales hermanas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, disponiendo para ese día un paro de 24 horas y, en el marco de lo resuelto por el Consejo Directivo Nacional, avala todas las medidas de acción directa dispuestas por las seccionales", informó.

El secretario general del gremio a nivel nacional expresó que ‘los docentes privados somos trabajadores, sufrimos las mismas penurias, carencias y problemas que el resto de nuestros compañeros de otras actividades”.

“Además -hizo notar- padecemos el accionar de una patronal privada que en muchos casos, nos maltrata y utiliza para maximizar sus ganancias, pero sin respetar ni siquiera el marco de derechos laborales ya vigente. Por eso paramos, para llamar la atención de la sociedad que piensa -erróneamente- que estamos en una situación distinta y mejor‘.

‘Paramos y marchamos, porque no nos resignamos ante la injusticia que vivimos y porque el estado nos cerró en la cara la puerta de la negociación‘, completó Almirón. 
 

iTextual | El Diario LP

Related

SADOP 4082555385058317365

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item