Buenos Aires | Cae banda narco: 16 mil dosis de cocaína, armas y una pitón

 

Fue durante un operativo policial realizado este lunes en un barrio de la localidad bonaerense de Burzaco. Nueve personas fueron detenidas. (Foto: Cadena3)



Nueve personas fueron detenidas y unas 16 mil dosis de cocaína secuestradas durante un operativo policial realizado en un barrio de la localidad bonaerense de Burzaco, tendiente a desbaratar una peligrosa banda de narcotraficantes.

En el procedimiento realizado en el barrio "Betharram" se secuestró además un verdadero arsenal conformado por fusiles, ametralladoras, escopetas, rifles, carabinas y revólveres, mientras que en uno de los domiciliados allanados también hallaron una serpiente pitón, animal cuya domesticación es ilegal.

Del operativo participaron 300 policías pertenecientes a la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Lomas de Zamora, Infantería, Caballería, Grupo Halcón y 35 grupos operativos de distintas delegaciones dependientes del área antinarco, informaron fuentes de la fuerza.

El procedimiento se inició a raíz de una investigación abocada a desarticular una organización dedicada a la venta de estupefacientes bajo la modalidad "al menudeo", en ese humilde barrio del sur del conurbano.

Según las filmaciones realizadas durante las investigaciones, la organización contaba con distintos puntos de venta de droga, en las que se formaban colas de hasta 50 metros para adquirir los estupefacientes.

También se pudo establecer que los punteros que comercializaban la droga en la vía pública eran recompensados con dinero y droga.

Durante los distintos allanamientos se secuestraron 16.000 dosis de cocaína fraccionadas en papel metalizado de colores divididos en varias bolsas de nylon transparente (listas para su distribución).

También se incautaron de 16 armas: 3 F.A.L. (fusiles automáticos livianos), 2 ametralladoras, 4 escopetas calibre 12/70, 3 carabinas, 2 rifles calibre 44/40, 2 revólveres (calibres 38 y 32); una importante cantidad de municiones de diferentes calibres y un chaleco antibalas perteneciente a la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Además, se secuestraron tres handies; seis celulares; dinero en efectivo por un monto de 180.000 pesos producto de la venta de estupefacientes.

El dato llamativo fue el hallazgo de una serpiente Pitón que estaba suelta en el piso de una de las viviendas allanadas.
 

Cadena3

Related

Policiales 2774760196118811773

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item