Federal A | Belgrano, a puro corazón, se quedó con los tres puntos en el Rancho Grande

 

General Belgrano derrotó 2-1 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo con goles de Juan Sánchez y Nicolás De la Vega; Osvaldo Bielkiewicz descontó para la visita.  (Foto El Diario LP)


El partido tuvo todas las características de un encuentro de Federal A: pocos espacios, fricción, juego directo, lucha por la segunda pelota y escasas jugadas asociadas.

Para el Tricolor fue el inicio soñado porque antes de los 15 minutos de juego ya ganaba 2-0.

El primer tanto lo armaron por derecha entre Germán Strillevsky y Maximiliano Prioreschi, el volante externo jugó la pared y la buscó al fondo, mandó el centro al punto penal dónde apareció Juan Manuel Sánchez que abrió el pie y colocó la pelota junto al palo de Dobboletta. Iban 7 del inicio del encuentro.

Cinco minutos después, Prioreschi lanzó un tiro libre desde la izquierda al área visitante, De Olivera la peinó, el arquero alcanzó a tapar pero el rebote le quedó a Nicolás De la Vega que la mandó al fondo del arco.

Defensores de Belgrano sintió el golpe y tuvo que cambiar el planteo y la idea que lo caracteriza porque ya no pudo apostar al toque y la posesión de balón con que se impone en cada estadio. Comenzó a saltear líneas porque el local armó un triángulo en mitad de cancha con Strillevsky adelante y Galarraga y Sosa por detrás que fue dueño del centro del campo.

La visita fue acercándose de a poco al arco de Vistarop. El wing Julián Bonetto por derecha ganó y perdió con Antú Hernández, lo mismo que el gigante Bielkiewicz entre los centrales locales.

Los de Zubeldía lucharon el encuentro pero cedieron muchas faltas en los alrededores del área que generaron peligro en el arco local.

A los 36 Bonetto le dio de punta apenas arriba del travesaño en lo que pudo ser el descuento de Defensores de Belgrano.

Tres minutos después la visita se puso a tiro. El mago Ramírez lanzó un tiro de esquina al punto penal, los defensores visitantes hicieron una cortina que pareció una muralla, allí apareció totalmente en soledad el corpulento delantero, Oscar Bielkiewicz, que la tomó de aire y la colocó junto al poste de Vistarop.

La segunda etapa fue un monólogo de la visita. General Belgrano logró pasar la mitad de cancha recién a los 19 minutos de juego.

A los 4 remató el Mago Ramírez después de una devolución de Bielkiewicz, la pelota se desvió en De Olivera y Vistarop reaccionó a tiempo para quedarse con la pelota.

Sobre los 12 otra vez pudo empatar el equipo de Villa Ramallo cuando Tomás Mantía metió un tiro libre de zurda desde la derecha, la pelota se fue cerrando, no la tocó nadie y el arquero local voló para sacarla al tiro de esquina. De ese corner llegó un disparo de Bonetto que rebotó en De Olivera.

Belgrano sufría y no podía salir del asedio. A los 20, Juan Manuel Zubeldía se la jugó: sacó un volante (Prioreschi) y metió un delantero (Cuestas) para acumular gente entre los centrales visitantes.

El local pudo luchar unos metros arriba hasta los 30 cuando el delantero de General Belgrano que había ingresado vio la roja por un supuesto codazo al central Mignacco.

De allí hasta el final fue todo lucha: Javier De Olivera, la figura del partido, sacó todo lo que merodeó por el área. Agustín Vistarop también tuvo trabajo ante un remate de Ramírez a los 36.

El pitazo final de Sergio Testa desató el festejo de todo el Rancho Grande porque el rival es uno de los mejores de la categoría, con un presupuesto mucho mayor y con jugadores de primer nivel. Belgrano, en cambio, emparejó el juego con entrega y garra, así consiguió esta importante victoria.

= SINTESIS =

BELGRANO (2): Agustín Vistarop; Javier Solís, Javier De Olivera, Nicolás De la Vega y Antú Hernández; Maximiliano Prioreschi, Nicolás Sosa, Juan Carlos Galarraga, Germán Strillevsky y Juan Sánchez; Jonathan Guerra. DT: Juan Manuel Zubeldía
  • CAMBIOS: ST 10 min José Lincopán por Galarraga (GB), 20 min Amiel Cuestas por Prioreschi (GB) y 39 min Tenca Hernández por Guerra (GB).
DEFENSORES (1): Juan Dobboletta; Fernando Torrent, Jorge Zules Caicedo, Leonardo Mignaco y Tomás Mantía; Pablo Saucedo, Juan Cartecchini y Matías Nouet; David Ramírez; Osvaldo Bielkiewicz y Julián Bonetto. DT: José M. Martínez
  • CAMBIOS: ST 32 min Federico Castro por Torrent (DB) y 41 min Walter De Souza por Bielkiewicz (DB).
  • GOLES: PT 7 min Juan Sánchez (GB), 12 min Nicolás De la Vega (GB) y 39 min Osvaldo Bielkiewicz (DB)
  • INCIDENCIAS: Expulsado ST 30 min Amiel Cuestas (GB).
  • ÁRBITRO: Sergio Testa (Bahía Blanca)
  • ESTADIO: Rancho Grande (Santa Rosa), Domingo 18 de Septiembre de 2016.-
El Diario LP

Related

Torneo Federal A 4246061672624920225

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item