Provinciales | Licitaron la construcción de Colegio Secundario para General Pico




Con la participación de tres empresas se abrió la licitación pública para la edificación del Colegio Secundario en el barrio Bicentenario de 981 viviendas de General Pico, con un presupuesto oficial que supera los 32 millones de pesos.  (Foto: Gob.LP)

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos fue el marco convocante para la apertura de la Licitación Pública que prevé la edificación de un Colegio Secundario en el barrio Bicentenario de 981 viviendas de la ciudad de General Pico, con un presupuesto oficial de $32.153.291,63 y un plazo de obra de 360 días.

Acudieron al llamado las firmas Eduardo Oscar Balent ($32.635.519), IASER ($32.120.804,96) y ECOP Construcciones ($33.770.864,16), quienes en el mismo acto presentaron la documentación que acredita los antecedentes legales, técnicos y la capacidad de contratación (Sobre Nº 1) y las ofertas económicas (sobre Nº 2). Se trata de la primera etapa de las obras previstas para el barrio, que constará de dos establecimientos (hoy el Secundario, posteriormente será el Primario y finalmente la complementación de los trabajos con un Salón de Usos Múltiples que una a las dos estructuras).

Encabezaron el acto la ministra de Educación, María Cristina Garello, y el titular de Obras y Servicios Públicos, Julio Bargero, acompañados por el subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Guzmán, y el director de Obras Públicas, Daniel Ucciardello, a quienes se sumaron técnicos de la repartición y representantes de los oferentes.

Garello: cubrir necesidades para un barrio muy grande

Garello indicó que se trata de la construcción de una escuela secundaria para cubrir las necesidades de un importante sector urbano donde se edificaron las viviendas y no se acompañó con la infraestructura escolar.

Explicó que con estas obras se resolverá un problema de falta de coordinación entre la construcción de un barrio muy grande y la edificación escolar, “hecho que obliga a los chicos a cruzar la ruta de Circunvalación para asistir hoy por hoy a las escuelas ubicadas en el centro de la ciudad”.

Confirmó que próximamente se abrirá la etapa licitatoria que corresponde a la escuela primaria y en unos meses será el turno para el SUM.

Bargero: infraestructura en Educación por 413 millones

Al tomar intervención en el diálogo con la prensa, Bargero hizo un resumen de las trabajos proyectados en el área de Educación. En ejecución se encuentran actualmente entre obras nuevas y refacciones, 17 contratos, con un monto de 177 millones de pesos.

Detalló seguidamente que en etapa de adjudicación están contabilizadas 16 escuelas más por un total de 45 millones de pesos.

Por otro lado, reveló que hay 17 emprendimientos nuevos a licitar por una suma de 178 millones de pesos. En proyectos avanzados, casi terminados pero sin la documentación aún, 11 emprendimientos más por una cifra que llega a 12 millones de pesos.

La inversión en el área del Ministerio de Educación de la Provincia alcanza en total casi 413 millones de pesos, que no incluyen por el momento lo que se incorpore en el Presupuesto para el año que viene.

Ucciardello: detalles puntuales 

Con respecto a la convocatoria de hoy, el director de Obras Públicas indicó que se trata de un emprendimiento a implantar en el centro del barrio. La obra se compone de aproximadamente 900 metros cuadrados cubiertos, más 700 metros cuadrados (espacio exterior) donde se efectuarán distintas tareas de construcción.

La escuela tendrá un hall central y una circulación con distribución hacia la banda derecha donde se encontrarán las aulas, los núcleos sanitarios, las oficinas de administración y los baños propios de ese lugar. Para otro sector está previsto un salón que se usará como sala de computación, talleres y buffet, que estará vinculado con el SUM que se va a construir en el futuro.
 
Se trata de una construcción tradicional de mampostería de ladrillo y hormigón, con algunos sectores de hormigón a la vista y cubierta de chapa. En el sector de buffet y aulas se incorporará una losa plana. Las aberturas serán de aluminio dentro del típico método constructivo que se está aplicando en todos los establecimientos educativos de la provincia.
 
Los trabajos se completarán con todos los servicios (aire acondicionado, calefacción y las instalaciones de gas y electricidad, según las normas vigentes).

Related

Noticias 8330636224028012383

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item