Turismo | Presentaron el evento ciclístico "Vuelta al Quince"

 

En horas de la mañana, en la sede de la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de La Pampa tuvo lugar la presentación oficial del tercer gran desafió denominado “Vuelta al Quince”, evento de ciclismo que tendrá lugar el próximo domingo 18 de septiembre en la localidad de General Acha.  (Foto Gob.LP)

La presentación estuvo a cargo del subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba, acompañado por el director de Deportes, Ceferino Almudévar, la diputada provincial, Lucrecia Barruti y organizadores del evento.

El subsecretario de Turismo comentó que la competencia forma parte de uno de los objetivos que se persigue desde la Subsecretaría, que es el de fomentar las actividades deportivas en zonas rurales “debido que se desarrollan bajo el marco del Turismo Activo, entendido como la realización de actividades turísticas en ambientes naturales, en este caso a través del ciclismo.”

El director de Deportes remarcó que cuando deporte y turismo se unen “movilizan a la localidad anfitriona, generando un ingreso económico de gran importancia en lo que respecta a hotelería, casas de comida, estaciones de servicios y demás comercios ubicados dentro de la zona del evento”.

La competencia dará inicio a las 11:00 horas desde el Parque Campos, para los interesados en participar podrán realizar su inscripción entrando a la página web, www.deportesydesafios.com.ar, hasta el día viernes, en última instancia el día domingo se podrá registrar hasta las 10:00 horas con un costo adicional de $50. Durante el sábado se hará la entrega de los kit a todos los corredores del interior.

Para las categorías Competitivas el valor de la inscripción será de $300 y $200 para Promocionales y Ciclo Turismo.

En los que respecta al circuito, en las categorías Ciclo Turismo recorrerán una distancia de 30 kilómetros, las categorías Promocionales un circuito de 46 kilómetros y la Competitiva un circuito más extenso de 56 kilómetros. Para aquellos que cumplan con el desafío se les hará entrega de premios, en esta ocasión dinero en efectivo.

La recorrida se desarrollará por zonas rurales de la localidad presentando una geografía muy diversa y atractiva para los competidores. Desde los organizadores quedó abierta la invitación a participar y formar parte de la competencia.

Related

Turismo 5950081435277250973

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item