Santa Rosa | Cuarto día de paro de los municipales

Los trabajadores municipales de Santa Rosa realizan hoy el cuarto día de paro en reclamo del pago de la suma fija de 2 mil pesos. Esperan una propuesta de la intendencia.  (Foto Archivo)

Los municipales iniciaron la medida de fuerza el pasado miércoles y es por tiempo indeterminado. Desde ese día hasta ahora la situación no ha variado: la municipalidad dice que no tiene dinero para pagar los 2 mil pesos y, por ahora, no hay una propuesta.

"Esta la posibilidad de que dos grandes contribuyentes paguen. Si eso ocurre, van a poder pagar esta semana. Las autoridades nos pideron que levantemos la medida de fuerza, cosa que no podemos hacer porque no tenemos fecha cierta de cobro", dijo el secretario general del Soem, Gustavo Montiel.

La administración Altolaguirre dijo que necesita 4 millones para pagar la suma fija. El jefe comunal pidió auxilio a Provincia, a través de un aporte no reintegrable o un anticipo de coparticipación. Pero desde Casa de Gobierno le dijeron que no podían atender esa demanda.

El concejo deliberante aprobó por unanimidad la semana pasada una ordenanza -impulsada por los bloques opositores- que autorizó al intendente a tomar fondos de plazos fijos para pagar. Pero esa autorización ya la tenía por Ley Orgánica de Municipalidades, por lo tanto no tuvo efecto.

"Los compañeros necesitan estos dos mil pesos", dijo Montiel. 


iTextual

Related

suma fija 1267112976777538569

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item