Toay | 28 emprendedores recibieron su crédito de Economía Social

Foto: Gob.LP
En el marco de la Ley de Descentralización, se llevó adelante la entrega de 28 microcréditos de Economía Social, por un monto total de $515.003,49, en la localidad de Toay.

Los beneficios están destinados a quienes tienen un emprendimiento, para la adquisición de equipamiento o insumos.

PUBLICIDAD



Formaron parte de la ceremonia la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el intendente, Ariel Rojas, y los integrantes de los equipos de trabajo.

Ministra Alonso

En el inicio de sus palabras a los presentes, la ministra de Desarrollo Social explicó que la Ley de Descentralización es modelo para varias provincias, “donde la asignación de recursos no es algo habitual. Hay una visión particular del gobernador Carlos Verna y una decisión política tomada desde hace algunos años. En el año 2017 se destinaron 16 millones de pesos en el Programa de Economía Social, 708 emprendedores de distintas localidades tuvieron la posibilidad a este crédito, lo que significa la posibilidad del acompañamiento financiero, así como de abrir la puerta para seguir trabajando de manera conjunta”.

Alonso destacó que la intendencia de Toay trabaja en el mismo lineamiento propuesto, “involucra mucho a las organizaciones del medio, tienen un Consejo que trabaja permanentemente, acompañando el funcionamiento del programa”.

En la oportunidad, anunció que el próximo sábado, a partir de las 9 horas, en Toay se realizará el primer Foro Pampeano de Economía Social. “Los elegimos porque tienen una trayectoria en el tema y porque es un lugar estratégico para la convocatoria. Será un espacio de intercambio y de trabajo conjunto donde los protagonistas serán los emprendedores. No habrá espacios catedráticos ni de exposiciones sino que cada emprendedor contará las acciones que lleva adelante, sus obstáculos y cómo pudio sortearlo o resolverlo”.

Intendente

El intendente Rojas calificó el día como muy especial para Toay, “donde nos acompañan autoridades provinciales para poder hacer entrega de estos aportes o ayudas para que puedan adquirir herramientas, que les posibiliten tener un mejor pasar. Estos créditos son sin interés, cuando actualmente eso no existe en la Argentina, cuando todo el mundo habla de la suba del dólar, de las tasas de interés y de la inflación que tanto golpea, sobre todo a los que menos posibilidades tienen. Y a ese sector es al que justamente trata de llegar este Programa de Economía Social, que lleva 10 años de vigencia, nos permite a cada uno de los pueblos de la provincia poder asignar recursos y decidir a quiénes llegar con esos fondos”.

En ese camino, el jefe comunal añadió que este programa llega a cada localidad con los fondos sin importar el color político de cada municipio, “cosa que no sucede con el Gobierno Nacional”, y ejemplificó: “cuando no estuvimos de acuerdo con el Pacto Fiscal porque no era conveniente firmarlo nos recortaron y nos dejaron de enviar el Fondo Solidario de la Soja”.

Desde los Gobiernos Provincial y Municipal “estamos abiertos y dispuestos a acompañarlos para que los proyectos sean exitosos. No están solos y recurran al municipio las veces que sean necesarias. Hay distintas acciones que realizamos en forma conjunta, una de ellas será el próximo sábado, donde Toay recibirá a muchos emprendedores pampeanos para poder compartir experiencias”, concluyó Rojas.

Related

Toay 9162074214392326091

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item