Abel Pintos se ganó el tercer Gardel de Oro de su carrera

Foto: Clarín


MIRÁ LOS VIDEOS El músico se llevó el máximo galardón este martes. Además ganó tres de las siete estatuillas en las que estaba nominado. Al recibir el premio reconoció que fue un trabajo duro y se mostró emocionado.



El cantautor Abel Pintos ganó el Carlos Gardel Oro por tercera vez en su carrera anoche en los premios que otorga la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif).

El bahiense se llevó el máximo galardón de la noche por su último trabajo "11". Además se alzó con tres de las siete estatuillas a las que estaba nominado: Mejor Álbum del Año, Canción del Año y Mejor Álbum Artista Masculino Pop.



Al subir al escenario a recibir la estatuilla dorada dijo: “Gracias al Gauchito Gil, gracias a Dios” y extendió su agradecimiento a una lista de personas, entre ellas colegas, amigos y familia.

Abel suma así su tercer Oro, los anteriores los había ganado en 2013 y 2014.





A Pintos lo secundaron el trío rockero Carajo con su producción Independiente "Hoy como ayer" que ganó dos estatuillas, Babasónicos con otras dos por "Impuesto de Fe" y el trío del rock Eruca Sativa también ganando dos preseas con "Barro y Fauna".

La premiación tuvo su primera etapa en el Teatro Opera a partir de las 18 donde se entregaron algunos galardones y actuaron los grupos Pericos y Barco, mientras que a las 22 cruzó la Avenida Corrientes y se instaló en el Gran Rex.

A partir de las 22 comenzó la premiación televisada con Lalo Mir y Maju Lozano como conductor donde se realizó un emotivo homenaje a la figura del fallecido Horacio Guarany con fragmentos de sus canciones interpretadas por Jairo, Bruno Arias y Nahuel Pennisi.

Otro homenaje fue al Cuchi Leguizamón al cumplirse cien años de su nacimiento, además de una serie de emotivos mensajes grabados para darle el Gardel a la trayectoria a Víctor Heredia, mientras que los bailarines Koki y Pajarín Saavedra le dieron el premio al veterano Vitillo Abalos por "Disco de Oro. Folklore de 1940" que le valió tanto reconocimiento.

Entre los shows musicales se destacó el de Eruca Sativa mezclado con sus amigos de Octafonic, luego el despliegue visual y bailado de Lali Espósito, mientras que un emotivo Melingo con "En un bosque de la china" le puso un toque especial a la noche.

Elena Roger y el grupo jazzero Escalandrum le pusieron un toque muy especial a la noche hasta que Palito Ortega, Juanchi Baleiron, los Miranda! y otros le rindieron homenaje a Cacho Castaña con varias de sus canciones, que el cantor escucho emocionado sobre el escenario.

Cadena3



Related

Premios Carlos Gardel 4284752820099344439

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item