Copa Argentina | Godoy Cruz goleó a Santamarina por 3 a 0

Foto: TyC
MIRÁ EL VIDEO Con goles de Ortiz, Correa y Pizarro, el Tomba clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina, en el partido disputado a puertas cerradas en cancha de Arsenal. Ahora enfrentará a Newell's por un pasaje a octavos.


Fue un partido válido por los 32avos de final del torneo federal, que se desarrolló en el estadio Julio Humberto Grondona, en Sarandí, sin la presencia de ambas parcialidades por disposición de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte.

Los goles de Godoy Cruz fueron convertidos por Danilo Ortíz, a los 21 minutos del primer tiempo, y en el segundo período, por Javier Correa a los 7 minutos y por el juvenil Luciano Pizarro, a los 40.

El equipo mendocino se puso en ventaja en el momento que menos lo esperaba y menos lo merecía, porque los de Tandil comenzaron mejor posicionados en el campo, con el control de la pelota y mostrando mayor profundidad.

Sin embargo, en la primera llegada, Godoy Cruz logró la apertura con una elaborada jugada de pelota detenida, a través de un corner ejecutado por Guillermo Pol Fernández en forma de centro pasado para la carga sorpresiva de Ortíz, que conectó de cabeza para superar a Joaquín Papaleo.

El juego discreto del primer período se tornó más emotivo en el segundo tiempo, que comenzó al igual que los primeros 45 minutos, con mayor predominio de Santamarina, que tuvo una ocasión clara para igualar con un remate violento de Marcos Alzueta, bien neutralizado por Rodrigo Rey.

El oportunismo y el mayor oficio del conjunto tombino le permitieron, otra vez, aumentar la diferencia, en este caso con un contraataque que culminó con el desborde de Fernández, que envió un centro rasante para la llegada de Correa, que sin inconvenientes dejó sin chances a Papaleo.

De aquí en más, las acciones se hicieron de ida y vuelta con certeras intervenciones de ambos arqueros, hasta que los dirigidos por Lucas Bernardi sellaron la goleada con otra jugada de pelota detenida y otra vez gestada por Guillermo Fernández, la figura del partido, cuyo centro fue cabeceado por Pizarro, para cerrar con un resultado demasiado amplio por lo expuesto en la cancha.

El vencedor, que se llevó el premio consistente en un cheque por 560.000 pesos, en los 16avos de final de la Copa Argentina enfrentará a Newell´s Old Boys, clasificado por su goleada (4-1) a Central Norte, de Salta.

= SINTESIS =

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Danilo Ortíz, Sebastián Olivares y Fabrizio Angileri; Fabio Verdugo, Gastón Giménez, Marcelo Benítez y Guillermo Fernández; Angel González y Javier Correa. DT: Lucas Bernardi.
Ramón Santamarina: Joaquín Papaleo; Alfredo González Bordón, Lucas Acevedo, Fernando Piñero y Agustín García Basso; Diego Sosa, Mariano Buzzini, Michael Pierce, Milton Zárate y Francisco Metili; Facundo Callejo. DT: Héctor Arzubialde.
  • Goles 
    • En el primer tiempo: 21m, Ortíz (GC).
    • En el segundo tiempo: 7m, Correa (GC) y 40m, Pizarro (GC).
  • Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Marcos Alzueta por Buzzini (RS); 8m, Fabián Henríquez por Benítez (GC); 17m, Luciano Pizarro por Verdugo (GC); 20m, Jonathan Cháves por Metili (RS); 22m, Juan Garro por González (GC) y 38m, Matías Kabalín por Pierce (RS).
  • Amonestado: Piñero (RS).
  • Árbitro: Gerardo Cedro Méndez.
  • Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal, de Sarandí).
Diario Jornada

Related

Santamarina 2978079503853730533

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item