Los Pumas irán por su primer triunfo frente a Georgia

Foto Archivo
El seleccionado argentino de rugby buscará hoy su primer triunfo en la ventana internacional de junio al enfrentar a su par georgino, tras las dos derrotas consecutivas sufridas frente a Inglaterra. 
 
 
El encuentro está programado a las 16.15 en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y será dirigido por el árbitro Luke Pearce de Inglaterra, con televisación directa de la señales de cable ESPN + y ESPN Play.

La formación titular de los Pumas contará con seis cambios respecto de la que el sábado pasado perdió en su segunda presentación con Inglaterra por 35-25, en la ciudad de Santa Fe.

Los Pumas perdieron en su primer encuentro de la temporada internacional también ante Inglaterra por 38-34, el sábado 10 de junio en el estadio Del Bicentenario de la ciudad de San Juan.

Las modificaciones entre los forwards serán los ingresos del pilar Nahuel Tetaz Chaparro por Lucas Noguera y el segunda línea Guido Petti reemplazará a Tomás Lavanini, quien padece una lesión ocular.

Asimismo, la tercera línea estará totalmente renovada: Tomás Lezana, Rodrigo Báez y Leonardo Senatore suplirán a Pablo Matera, Javier Ortega Desio y Juan Manuel Leguizamón, respectivamente.

Por su parte, la última modificación será el ingreso del wing Matías Moroni por el juvenil Emiliano Boffelli, quien anotó un try en cada uno de los encuentros frente al conjunto británico.

El banco de suplentes lo integrarán los siguientes jugadores: Julián Montoya, Lucas Noguera Paz, Ramiro Herrera, Pablo Matera, Benjamín Macome, Gonzalo Bertranou, Santiago González Iglesias y Germán Shulz

Los Pumas se mantienen en el noveno lugar del ranking oficial de la World Rugby, pese a las dos derrotas sufridas frente al equipo de la "Rosa".

El seleccionado nacional sumó su quinta derrota consecutiva en el choque del sábado anterior frente a Inglaterra en Santa Fe, registrando de tal forma la undécima caída de los últimos trece encuentros.

El equipo dirigido por el técnico Daniel Hourcade debutará en el torneo Rugby Championship, el próximo 19 de agosto frente al seleccionado de Sudáfrica, encuentro que se disputará en la ciudad de Porth Elizabeth.

El seleccionado argentino derrotó a Georgia en las cuatro oportunidades que se enfrentaron: en su último choque, en el Mundial de Inglaterra 2015, ganó por 54-9 en el estadio Kingsholm de la ciudad de Gloucester.

El técnico Hourcade señaló: "Georgia es un rival muy duro ya que desarrolla un juego ofensivo con delanteros muy sólidos, es por eso que debemos estar concentrados y desplegar distintas variantes para frenar sus embates".

"Los puntos débiles del conjunto europeo están por las puntas pero para llegar a ese sector con mucha dinámica necesitamos dar una o dos puntadas duras y ser sólidos en los puntos de contacto", añadió a la página web de la UAR.

Georgia finalizará mañana frente a Los Pumas su periplo por América, en la que suma dos victorias. El 10 de este mes venció a Canadá por 13-0 y una semana más tarde hizo lo propio ante Estados Unidos por 21-17.

El seleccionado europeo integrará la zona D del Mundial de Rugby Japón 2019, junto a sus pares de Gales, Australia, el primero de Oceanía y el segundo de América, ambos sin haber clasificado aún.

El conjunto de los "Lelos" ocupa actualmente el puesto doce del ranking oficial de la World Rugby.

= PROBABLES FORMACIONES =

Argentina: Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (capitán), y Enrique Pieretto; Matías Alemanno y Guido Petti; Tomás Lezana. Rodrigo Báez y Leonardo Senatore; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando y Ramiro Moyano; Joaquín Tuculet. Entrenador: Daniel Hourcade .

Georgia: Mikheil Nariashvili, Jaba Bregavadze y Soso Bekoshvili; Giorgi Nemsadze y Konstantine Mikautadze; Otari Giorgadze, Viktor Kolelishvili y Lasha Lomidze; Vasil Lobhanidze y Lasha Khmaladze; Alexander Todua, Merab Sharikadze, David Kacharava y Tamaz Mchedlidze; Merab Kvirikashvili. Entrenador: Milton Haig.
  • Arbitro: Luke Pearce (Inglaterra)
  • Estadio: Gimnasia y Esgrima (Jujuy).
  • Horario: 16,15
  • TV: ESPN 2 y ESPN Play.
 Diario Jornada

Related

Rugby 609766650201044174

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item