Rugby | Los Jaguares recibirán hoy a los Kings sudafricanos

Foto Archivo

La franquicia argentina vuelve al ruedo y enfrentará desde las 20.05 al conjunto sudafricanos, en uno de los encuentros postergados de la fecha 15 del torneo Súper Rugby, que agrupa a equipos del hemisferio Sur y de Japón. 

El partido se llevará a cabo en el estadio de Vélez Sarsfield y será dirigido por el árbitro neozelandés Jamie Nuthrownm, con televisación de las señales de cable ESPN 2 y ESPN Play.

El torneo Súper Rugby retomará esta fin de semana su calendario luego del receso correspondiente a la ventana de junio, en que Los Pumas cayeron en dos oportunidades frente al seleccionado de Inglaterra y vencieron a Georgia, todos encuentros disputados en nuestro país.

Mañana será la última presentación de Los Jaguares como locales ya que los dos últimos encuentros del torneo los jugará de visitante frente a los clubes australianos Wharathas y Rebels, el 8 y 15 de julio, respectivamente.

Los Jaguares durante esta temporada sumaron cinco triunfos y siete derrotas, y con 24 unidades ocupan el tercer puesto, ya sin posibilidades de acceder a los play offs.

La franquicia argentina cayó categóricamente en su última presentación, el pasado 27 de mayo, frente a los Brumbies de Australia, 39 a 15, en el estadio de Vélez.

En tanto, Los Jaguares ganaron en su último enfrentamiento frente a los Kings por 39-26, el pasado 25 de febrero, en la ciudad de Port Elizabeth, por la fecha inicial del Súper Rugby.

El equipo titular argentino presentará mañana seis cambios en relación con el equipo que cayó precisamente frente a los Brumbies australianos.

Entre los forwards ingresará el hooker Julián Montoya por el capitán Agustín Creevy, mientras que el pilar Nahuel Tetaz, recuperado de una lesión en el hombro, reemplazará a Santiago García Botta.

En tanto, en la segunda línea, el ex jugador del San Isidro Club (SIC) Guido Petti ingresará por el lesionado Tomás Lavanini, y en la tercera línea Pablo Matera, regresará como titular al reemplazar a Tomás Lezana.

Entre los tres cuartos, Emiliano Boffelli y Matías Moroni irán por Jerónimo De la Fuente y Ramiro Moyano, respectivamente, mientras que el medio scrum Martín Landajo será el capitán en reemplazo del lesionado Creevy.

El banco de suplente los integrarán: Roberto Tejerizo, Santiago García Botta, Enrique Pieretto, Ignacio Larrague, Rodrigo Báez, Gonzalo Bertranou, Joaquín Díaz Bonilla y Santiago Cordero.

El hooker Montoya señaló respecto al duelo de mañana: "Kings fue mejorando mucho desde que arrancó el torneo y obtuvo buenos triunfos, en consecuencia nosotros debemos enfocarnos en nuestro juego, ya que nos espera un partido durísimo y no nos sobra nada para enfrentar a ningún equipo."

Por su parte, los Kings de la ciudad de Port Elizabeth contabilizan en el torneo Súper Rugby cuatro triunfos y ocho derrotas, últimos en la Conferencia sudafricana con 19 unidades.

El entrenador de los Kings, Deon Davids, designó el equipo titular en el que sobresalen el regreso de su capitán y pateador Lionel Cronje, y las presencias del fullback Malcom Jaer, el wing Makazole Mapimpi y el tercera línea Andisa Ntsila.

Los suplentes de la franquicia africana son los siguientes: Martin Bezuidenhout, Schalk Ferreira, Dayan van der Westhuizen, Lubabalo Mtyanda, Thembelani Bholi, Stefan Ungerer, Masixole Banda y Yaw Penxe.

= PROBABLES FORMACIONES =

Los Jaguares: Joaquín Tuculet; Matías Moroni, Matías Orlando, Bautista Ezcurra y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Martín Landajo (capitán); Leonardo Senatore, Juan Manuel Leguizamón y Pablo Matera; Matías Alemanno y Guido Petti; Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya y Lucas Noguera Paz.

Kings: Malcolm Jaer; Wandile Mjekevu, Berton Klaasen, Luzuko Vulindlu y Makazole Mapimpi; Lionel Cronje (capitán) y Louis Schreuder; Andisa Ntsila, Tyler Paul y Chris Cloete; Wilhelm van der Sluys y Irne Herbst; Ross Geldenhuys, Michael Willemse y Mzamo Majola.
  • Arbitro: Jamie Nuthrownm (Nueva Zelanda).
  • Estadio. Vélez Sarsfield.
  • Horario: 20.05.
  • TV: ESPN 2 y ESPN Play.
Diario Jornada

Related

Rugby 1328093497778842069

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item