Copa Sudamericana | El Rojo goleaba pero Iquique descontó y le dejó un sabor agridulce

Foto: Conmebol


MIRÁ EL VIDEO Independiente, con goles de Franco, Barco, Leandro Fernánndez y Nery Domínguez en el primer tiempo, venció como local 4-2 al conjunto chileno, que descontó a través de Bielkiewicz de penal y Espinoza en el complemento del partido de ida por la 2da fase de la Copa Sudamericana. 

Independiente exhibió en 45 minutos todo el repertorio futbolístico que le inculca su entrenador, Ariel Holan, algo que ya había hecho durante los 90 ante Lanús y terminó empatando, pero esta vez ante el modesto equipo chileno Deportes Iquique le bastó con ese solo tiempo para golear por 4 a 2 y dejar expedito el camino a la siguiente fase de la Copa Sudamericana para el partido de vuelta.

El conjunto de Avellaneda recuperó con Holan ese "paladar negro" que históricamente identificó a sus hinchas y por eso esta noche lució una camiseta de ese color como para ir recuperando la mística internacional.

Ante un equipo de inferior jerarquía que sin embargo no se metió atrás por imperio de la ideología de su entrenador, Jaime Vera, ex ayudante de campo de Marcelo Bielsa en la selección chilena, Independiente aprovechó esa circunstancia para encontrar los espacios que le permitieron desarrollar su fútbol.

Por eso las llegadas se sucedieron, y aun a pesar de algunas imprecisiones por la intención de pasar la pelota por el ojo de una aguja, los goles fueron llegando casi por decantación.

El primero del partido y de su carrera en primera división lo convirtió el juvenil (20 años) Alan Franco de cabeza apenas superados los veinte minutos, tras un preciso centro desde la izquierda de Emiliano Rigoni.

Su juventud y proyección ya hizo que este chico nacido en Villa Tranquila, cerca de Dock Sud, obligara al técnico del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, a posar sus ojos en él, pero la llegada del venezolano Fernando Amorebieta, de 32 años, que llegó esta noche a Buenos Aires, pone en discusión su titularidad a futuro.

Se siguió luciendo el 'rojo' después de esa conquista, pero con lujos productivos y buenas participaciones de Leandro Fernández, que como 'falso nueve' se tiró atrás para habilitar a Ezequiel Barco, que ingresando en esa posición marcó el segundo tanto.

Faltaban poco más de 10 minutos para que concluyera ese primer tiempo y todavía habría espacio para mucho más, como por ejemplo una preciosa jugada colectiva en la que el equipo basculó de derecha a izquierda y viceversa, para terminar otra vez del mismo lado en que se había iniciado la acción con una definición de cabeza del mencionado Fernández casi sobre la línea de gol.

De esa conquista a la siguiente pasaron cuatro minutos, los que fueron de los 40 a los 44, cuando nuevamente el equipo desarrolló todo su potencial futbolístico, en una de las mejores presentaciones desde que llegó Holan,y fue ese mediocampista con gol que tiene el hoy equipo 'negro' y que es Nery Domínguez, el autor de la cuarta anotación local.

Con esa tranquilidad y la posibilidad latente de golear, Independiente mostró la otra cara de Holan en el segundo período, dejándole la pelota y el terreno a su rival para intentar fulminarlo de contraataque.

Sin embargo esta segunda faceta que propone el técnico esta vez no funcionó porque el déficit de efectividad que estuvo presente ante Lanús y se había trastocado en el primer tiempo de este cotejo, volvió a decir presente en la segunda etapa, y entonces Deportes Iquique, que mantuvo la hidalga actitud de intentar jugar siempre, se acercó peligrosamente hasta las barbas de Martín Campaña y logró vulnerarlo dos veces, la primera a través de un tiro penal convertido por el ex Lanús Osvaldo Bielkiewicz y la segunda mediante un toque postrero del ingresado Fernando Espinoza cuando el partido se extinguía.

Este último tanto cambió en absoluto las expresiones en los rostros de Holan, los futbolistas y los propios hinchas, que terminaron aplaudiendo al equipo mientras lamentaban haber dilapidado una buena diferencia que ahora los obligará a ser más cuidadosos en la revancha del mes próximo en la altura de Calama. Una pena para un equipo que, por su propuesta, mejora los sentidos del espectador de fútbol y merece sumar más alegrías.

= SÍNTESIS =

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Tagliafico, Gastón Togni; Diego Rodríguez, Nery Domínguez; Emiliano Rigoni, Maximiliano Meza, Ezequiel Barco; Leandro Fernández. DT: Ariel Holan.
Deportes Iquique: Braian Torres; Enzo Guerrero Segovia, Hernán López, Tomas Charles y Luis Bustamante; Diego Torres y Gerson Acevedo Rojas; Hans Salinas Flores, Misael Dávila Carvajal y Misael Cubillos Ramos; Osvaldo Bielkiewicz. DT: Jaime Vera.
  • Goles en el primer tiempo: 21m. Franco (I), 34m. Barco (I), 40m. Fernández (I) y 44m. Domínguez (I).
  • Goles en el segundo tiempo: 30m. Bielkiewicz (DI), de tiro penal y 45m. Espinoza (DI).
  • Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Leonardo Espinoza por Cubillos Ramos (DI), 23m. Martín Benítez por Domínguez (I), 26m. Lucas Albertengo por Fernández (I) y 44m. Leonel Álvarez por Meza (I).
  • Amonestados: Bustos, Meza y Rodríguez (I). Charles, Torres y Herrero Segovia (DI).
  • Cancha: Independiente.
  • Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).
Diario Jornada

Related

Noticias 8549579328920237260

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item