Copa Sudamericana | Estudiantes, en el debut del DT Matosas, visita a Nacional Potosí

Foto Arch.: Twitter

El Pincha de La Plata, en el debut del entrenador uruguayo, será visitante hoy en los 3.900 metros de altura sobre el nivel de mar de esa ciudad boliviana, en el encuentro de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana de fútbol.

El partido se jugará a partir de las 19.15 (hora de la Argentina) en el estadio Víctor Agustín Ugarte, contará con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y será televisado por la señal de cable Fox Sports 2.

El conjunto platense llegó a la Sudamericana, tras quedar eliminado en el Grupo 1 de la Copa Libertadores al finalizar tercero con 9 puntos, uno menos que Botafogo de Brasil y Barcelona de Ecuador, que avanzaron a octavos de final.

En tanto que el equipo local, dirigido por el técnico argentino Carlos Leeb, accedió a esta instancia del certamen después de dejar en el camino a Sport Huancayo de Perú, con un 4-3 en el global.

Estudiantes, con un 4-3-3, contará entre los titulares con Pablo Lugüercio y Mariano Pavone, dos históricos que regresaron al club tras el final del torneo de fútbol de Primera División.

La única duda es si jugará en la zaga central Juan Foyth, quien viajó a Bolivia pese a que está casi vendido a Tottenham Hotspur de Inglaterra, o Gastón Campi, quien llegó al club procedente de Atlético de Rafaela.

El "Pincha" no ganó nunca en suelo boliviano, ya que frente a Bolívar cayó por 1-0 en el 2006 e igualó 0-0 en el 2010, en la altura de La Paz (3.625 metros), y además empató 0-0 ante Universitario de Sucre (2.810) en el 2009.

Por su parte, Leeb, ex entrenador de Banfield y Chacarita Juniors, apostará a un 4-4-2, con la presencia desde el inicio de un delantero argentino: Cristian Alessandrini, ex San Miguel.

Además, el equipo boliviano tiene en el plantel a otro ex San Miguel, el mediocampista Javier Sanguinetti, que estará entre los suplentes.

Estudiantes, en síntesis, buscará su primera victoria en Bolivia para quedar bien parado de cara a la revancha del 3 de agosto, en La Plata, y así clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana, cuyo actual campeón es Chapecoense de Brasil.

= PROBABLES FORMACIONES =

Nacional Potosí (Bolivia): Jorge Ruth; Aníbal Torrico, Víctor Galain, Miguel Ángel Hoyos y Rosauro Rivero; Aldo Paniagua, Edson Pérez, Darwin Lora y Juan Carlos Galvis; Cristian Alessandrini y Aldo Velasco. DT: Carlos Leeb.

Estudiantes (La Plata): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jontahan Schunke, Juan Foyth o Gastón Campi y Lucas Diarte; Santiago Ascacibar, Israel Damonte y Bautista Casicni; Pablo Lugüercio, Mariano Pavone y Lucas Rodríguez. DT: Gustavo Matosas.
  • Arbitro: Wilmar Roldán, de Colombia.
  • Cancha: Víctor Agustín Ugarte, de Nacional de Potosí.
  • Hora de inicio: 19.15.
  • TV: Fox Sports 2.

Diario Jornada

Related

Noticias 3433927873702330148

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item