Misiones | Incautaron más de 500 kilos de marihuana en Oberá y llegaron a las 27 toneladas secuestradas en esa provincia

Foto: MinSeguridad

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, reforzó los controles, las tareas de investigación y los patrullajes de las fuerzas de seguridad en la zona de frontera. 


De esta manera, a través del gran accionar de los efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina, incautó este sábado más de 500 kilos de marihuana en la provincia de Misiones.

“Este procedimiento es el resultado de la firme decisión de fortalecer la presencia del Estado en la zona de frontera”, aseguró la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. 

Y luego añadió: “Trabajamos en conjunto con las policías locales y los funcionarios del Poder Judicial para brindarle más seguridad y paz a todos los argentinos”.

El operativo se desarrolló en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones, programa que impulsa el Ministerio y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para articular el esfuerzo de la Policía provincial, la Policía Federal Argentina, la Prefectura Naval Argentina, la Gendarmería Nacional Argentina y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

El hecho tuvo lugar cuando los miembros de los Escuadrones N°11 “San Ignacio” y N°9 “Oberá”, pertenecientes a la Gendarmería -institución que comanda Gerardo Otero-, realizaban un control sobre el corredor vial Ruta Nacional N°14 y Ruta Provincial N°6. 

Allí, observaron un vehículo tipo furgón, de color blanco, el cual al notar la presencia de los gendarmes emprendió la huida, ingresando por un camino secundario rural.

Tras una intensa persecución y un exhaustivo rastrillaje por la zona, hallaron 33 bultos a la vera del mencionado camino. Una vez ejecutada la requisa, constataron que en su interior había 712 panes de marihuana, con un peso total de 552 kilos.

Contando esta importante incautación, desde el inicio del año 2017, el Ministerio de Seguridad de la Nación lleva secuestrado más de 27 toneladas de marihuana en la provincia de Misiones.

Interviene en la causa la Fiscalía Federal de Oberá, encabezada por la Dra. Viviana Alejandra Vallejo, quien determinó el decomiso y el traslado de la droga y el inicio de las actuaciones de rigor.

Related

Policiales 3193117440874673377

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item