Provinciales | Fonseca pide modificar la Ley de Niñez


La diputada  integrante del bloque justicialista Prof. Sandra Fonseca, presentó un proyecto de ley por el cual solicita se modifique el artículo 52 de la actual ley Nº 2.703 de Niñez de la provincia de La Pampa.

El artículo 52 de dicha ley, menciona  las medidas excepcionales siendo aquellas que se  adoptan en situaciones por las cuales las niñas, niños o adolescentes deban ser separados transitoriamente  de su marco familiar con la finalidad de proteger su  interés superior.

Con la modificación del artículo, estas medidas debidamente acreditadas y fundadas serán  limitadas en el tiempo por un plazo máximo de 90 días  prorrogables por igual periodo mientras persistan las causas que le dieron origen.

Por su gravedad, procederán como último recurso ya que debe  agotarse toda posibilidad de implementar las medidas de protección integral.

En igual sentido introduce un orden de prioridad a tener en cuenta mientras tramita los plazos de la medida excepcional, encontrándose en primer lugar  los  Familiares biológicos, luego  referentes afectivos, sociales y afines, programas de acogimiento familiar, y por último programas de acogimiento institucional.

 Al respecto la legisladora expresó, “ la modificación de este artículo permitirá  llevar a cabo un procedimiento cierto para  La Pampa, con un criterio unificado de intervención que deberá ser respetado por todos los actores institucionales.”



Related

Sandra Fonseca 7877179250059827584

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item