Provinciales | Alta Italia avanza en el armado del Plan de Desarrollo Local

Foto Arch.: Fernando Mantese
Con el objetivo de seguir avanzando en el armado del Plan Base de Desarrollo Local y Ordenamiento Territorial de Alta Italia 2030, el subsecretario de Desarrollo Territorial, Gabriel Reiter, visitó este jueves la localidad de Alta Italia para llevar a cabo una nueva reunión con el intendente, Oscar Flores, y su equipo de trabajo. 
 
.

Este plan se diseña con un horizonte prospectivo al año 2030 y tiene, dentro de sus principales objetivos, construir una visión de futuro del municipio consensuada con la población, la cual deberá estar articulada con las perspectivas regionales y provinciales otorgando coherencia al proceso de desarrollo impulsado a través de sus objetivos.

Definir las estrategias y directrices de ordenamiento territorial que orientarán el desarrollo durante los próximos años.

Dotar de herramientas técnicas y normativas al municipio de Alta Italia que contribuyan al mejor manejo y gestión de su territorio.

Diagramar programas y cartera de proyectos estratégicos a partir de los cuales se materialicen las políticas impulsadas en el territorio. Las mismas deberán resumir los contenidos políticos y técnicos que sustentan los ejes fundamentales del modelo deseado y los lineamientos estratégicos que se proponen para la transformación del territorio según el horizonte definido.

La metodología propuesta es de rápida aplicación, permitiendo, mediante la identificación de intervenciones estratégicas, contribuir al logro de metas de sostenibilidad y desarrollo en el corto y mediano plazo; priorizando aquellos aspectos y acciones que tendrán mayor impacto en cada localidad mediante diferentes instancias participativas.

Related

Plan de Desarrollo Local 6247888559203779162

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item