Región | Realizaron reclamo por las inundaciones en el cruce de las rutas 188 y 1

Foto: FM Impacto
En la intersección de la Ruta Nacional Nº 188 y la Ruta Provincial Nº 1, en la tarde de este viernes, vecinos de localidades norteñas se congregaron para realizar una asamblea y visibilizar las problemáticas que las inundaciones acarrearon para sus poblados. Los ciudadanos manifestaron sus críticas a las gestiones de Provincia y Nación ante el desastre natural que los afecta.

A partir de las 13 horas, y hasta las 15:45, unos 250 vecinos de las localidades de Hilario Lagos, Intendente Alvear y Bernardo Larroudé se reunieron en el cruce de las rutas 188 y 1. 
 
Allí mantuvieron un corte durante unos 40 minutos y luego permitieron el paso normal de los vehículos. Hubo referentes de transportistas, pero se notó la ausencia de representantes del sector comercial.

Se hicieron presentes en el lugar pocas autoridades. Se acercaron la diputada provincial Patricia Testa, el diputado nacional Daniel Kronenberger y el ex jefe comunal de Alvear, Eduardo Pepa.

Los ciudadanos pretendieron con la intervención que se visualice las consecuencias de la crisis hídrica, que impide la recolección de las producciones en los campos, que golpea las economías de los poblados y que dificulta la circulación de los automovilistas, dejando en muchos casos a algunos lugares prácticamente aislados.

Se puso especial énfasis, más allá del agua propia acumulada por las precipitaciones, en el ingreso de grandes masas de fluido provenientes de Córdoba y que se quedan en La Pampa por la falta de obras necesarias para que sigan su curso natural hacia el oeste de Buenos Aires.

Los manifestantes leyeron la carta que el gobernador Carlos Verna le envió al ministro del Interior Rogelio Frigerio, en la que solicita la urgente convocatoria del Comité de Cuenca del Río Quinto.

Algunos de los presentes hicieron uso de la palabra para emitir críticas hacia el Gobierno Provincial, incluso solicitando la renuncia del secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel. Otros cargaron contra Nación por la falta de soluciones rápidas y contundentes. 
 
Llamativamente no se cargó con el mismo énfasis contra el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que mantiene una actitud esquiva ante los pedidos de reuniones y recorridos para analizar al canalizado de agua hacia su territorio.

Por último, los presentes reiteraron la solicitud para que se ordene la exención del cobro del impuesto inmobiliario rural a los productores afectados.
 
El Diario LP | FM Impacto

Related

Ruta 188 2688659815388129368

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item