San Juan | Megaoperativo contra el crimen organizado: 37 allanamientos, 33 detenidos y 3 bandas narco desarticuladas

Foto: MinSeguridad

Mediante el accionar de la Policía Federal Argentina (PFA) y la gran labor del juez Leopoldo Rago Gallo, se propinó este sábado un fuerte golpe al crimen organizado en la provincia San Juan. El resultado del megaoperativo: 33 detenidos y 3 bandas desarticuladas en 37 allanamientos.


La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se refirió al hecho en su cuenta de Twitter y destacó el trabajo realizado junto a la PFA y el juez federal. “¡Vamos a fondo, se terminó la impunidad!”, afirmó. 

Y luego añadió que: “Este significativo operativo en San Juan forma parte de una estrategia conducida por el presidente Mauricio Macri que busca proteger a los vecinos y que no sean más rehenes de los narcos”.


La investigación, iniciada en el año 2016, logró determinar que las organizaciones criminales desbaratadas adquirían los estupefacientes en Mendoza y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de la utilización de “mulas” que se trasladaban en micros de larga distancia, y luego las distribuían y comercializaban bajo la modalidad “al menudeo” en toda la provincia de San Juan.

El exitoso procedimiento fue posible gracias al accionar de los efectivos de la Delegación San Juan y a la colaboración de las Delegaciones de Mendoza, La Rioja, San Luis, San Rafael y Villa Mercedes, todas pertenecientes a la Policía Federal Argentina, institución que comanda Néstor Roncaglia.

La firme determinación del Gobierno nacional de luchar contra el narcotráfico y las políticas públicas implementadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación posibilitaron la aprehensión de los 33 individuos (23 hombres y 10 mujeres). 

De esta manera también se secuestraron 16 kilos de marihuana, cocaína, anfetaminas, más de 90 mil pesos argentinos, 3 vehículos, teléfonos celulares, balanzas y dispositivos electrónicos.

Interviene en la causa el Juzgado Federal N°2 de San Juan, dirigido por el Dr. Leopoldo Rago Gallo, por ante la Secretaría Penal N°4, encabezada por la Dra. María Laura Farina, quienes dispusieron las órdenes de allanamientos, las detenciones de los individuos involucrados y el decomiso de la droga, documentación y objetos relacionados a la causa.

Related

San Juan 1463973611120571222

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item