Santa Rosa | Weigel desmintió aprietes y persecuciones a personal municipal

Juan Armando Weigel | Foto: La Arena
El Director de Recursos Humanos de la Municipalidad de Santa Rosa, Juan Armando Weigel, se refirió a la denuncia formulada en los últimos días por el gremio UPCN, sobre presuntos aprietes y persecuciones a empleados municipales.


Primeramente, sostuvo que “atento a lo vertido en la conferencia de prensa realizada por la Union Personal Civil de la Nación (UPCN), quiero dejar expresamente aclarado que en ningún momento se han llevado a cabo persecuciones o amenazas a los empleados de este municipio, y lejos está en mi persona incurrir en amenazas y/o persecuciones. Cosa que sí se ha hecho por ejemplo, desde la persona del señor Daniel Wurtz, enviando cartas documento a mi domicilio particular, cuando debería enviarlas a las oficinas de esta dirección, (sita en Avenida San Martín 50). Puedo interpretar que veladamente esto es una amenaza”.

También aseguró que desde su gestión “no se demoniza a ningún empleado, ya que son todas las personas que atiendo diariamente y que cuando vienen con problemas, siempre se llevan una solución o asesoramiento”.

En tanto remarcó que solo se les pide a los empleados que trabajen, ya que son los contribuyentes quienes pagan nuestros sueldos y debemos darle una respuesta acorde.

Por otro lado, explicó que los descuentos que se realizan desde su Dirección no son inmediatos, ya que el agente en la mayoría de los casos ejerce su derecho a defensa. También apuntó que mayoritariamente esos casos son presentados en forma extemporánea, cuestión que la Abogada Asesora del gremio debería saber, ya que hay tiempos legales que respetar, cuestión que en cada recurso presentado, se le notifica al domicilio del estudio de la abogada interviniente con copia del correspondiente acto administrativo. También aseguró que generalmente, las suspensiones que se aplican son por faltas sin aviso, por incumplimiento de horarios, o por injustificación de inasistencias, lo cual de no hacerse volvería la administración pública,  incontrolable.

En otro marco, se refirió también a la Norma Jurídica de Facto N° 807 citada en el marco de la denuncia del gremio. Mencionó en ese aspecto que dicha normativa sigue vigente en el ámbito del municipio, del mismo modo que siguen vigentes muchas normas jurídicas de facto en otros municipios y también a nivel del Gobierno Provincial.

En ese contextó, expresó además que “la Doctora Sánchez Alustiza debería saber también que hay artículos de la Ley Provincial N° 643 que fueron derogados por normas de facto. Y debería saber también dicha profesional que el no presentarse a justificar las carpetas médicas es una falta fijada en la Ley N° 643, y que en todo ámbito donde es de aplicación dicha norma, se actúa de la misma manera”.

En respuesta a la supuesta falta de diálogo entre el Municipio y los gremios planteada por los dirigentes de UPCN, Weigel sostuvo que “se trata de una mentira porque periódicamente recibo a los señores Daniel Wurtz, Jorge Suarez, Claudio Velázquez en mi oficina, para atender consultas y distintas problemáticas. A mi entender la denuncia tiene un matiz sospechosamente político”.

También planteó en relación a los cambios de lugar de trabajo que se han efectuado con algunos empleados, que dichos movimientos no los ordena la Dirección de Recursos Humanos, sino que los mismos son dispuestos por los responsables de cada unidad de organización donde revisten dichos empleados, cuando creen que hay motivos suficientes y valederos para realizar tales cambios.

A criterio personal sostuvo que “las autoridades del gremio creo que deberían preocuparse más en restablecer los artículos derogados de la Ley 643, y por el percibir del adicional por patagónico, que a pesar de ser Ley, nunca fue reglamentado pro el Gobierno Provincial; y dejar trabajar a todos quienes estamos comprometidos en levantar la ciudad, dejando de poner trabas de este tipo, que sólo exasperan aún más el carácter de los contribuyentes”.

Finalmente, el funcionario expresó que “no hemos hecho hasta ahora nada que hostigue, amedrente o persiga a ningún empleado o que esté por fuera de la Ley”.

Related

UPCN 569527625202820137

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item