Lomas de Zamora | Hallaron asesinada a Anahí Benítez a seis días de su desaparición

Foto: Cadena3
El cadáver fue hallado ayer en un sector de la Reserva Natural Municipal Santa Catalina, en el partido de Lomas de Zamora. Estaba desaparecida desde el pasado sábado.

Anahí Benítez, la adolescente de 16 años desaparecida desde hacía seis días, fue encontrada muerta este viernes en el interior de la reserva natural Santa Catalina, en la localidad de Llavallol, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, en el sur del conurbano.

El cadáver hallado había sido trasladado a la morgue de Lomas de Zamora, y allí el cuerpo fue identificado mediante un cotejo de huellas dactilares, mientras que la familia también reconoció el cuerpo de Anahí, especialmente a través de un arito y de su vestimenta.

El o los responsables del asesinato de Anahí aún no habían sido determinados, pero los investigadores sospechan que el homicida sería alguien del círculo íntimo de la familia de la joven.

El cuerpo de la adolescente presentaba golpes en la cara y se sospechaba que podría haber sido ingresada con vida a la reserva, a bordo de un auto, y que recién allí dentro fue asesinada.

El cuerpo de Anahí, que fue semienterrado de costado en un pozo hecho con una pala, y a partir de la autopsia se determinará en las próximas horas la causa de muerte.

El hallazgo se produjo en el marco del amplio rastrillaje de búsqueda realizado por personal de la fuerza Bonaerense en esa reserva natural de 300 hectáreas situada en en el partido de Lomas de Zamora, donde se encontró el cuerpo semienterrado en un sembrado de pastura donde la tierra era fácil de remover.

La data de muerte del cuerpo era de aproximadamente unas 48 horas antes de encontrar el cuerpo, mientras que el enterramiento sería de 36 horas según los informes preliminares de los peritos.

La adolescente había salido de su casa el pasado sábado a las 17:30, en la localidad de Banfield, partido de Lomas de Zamora, mientras que desde el domingo, la Policía montó un amplio rastillaje en la zona de la reserva con más de 500 efectivos para buscar a la joven.

Cerca de la reserva se ubican la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Lomas de Zamora, áreas de la Universidad de La Plata y un tambo y los efectivos policiales rastrillaban la zona tras determinar que Anahí había utilizado por última vez su celular desde esa zona.

La joven había salido de su casa con un jean y una campera verde y le dijo a su familia que se iba "a caminar unas cuadras" hasta el Parque Municipal Eva Perón de Lomas de Zamora.

El Ministerio de Seguridad bonaerense había ofrecido una recompensa de 500.000 pesos para la persona que aporte datos sobre el paradero de Anahí.
 
Cadena3
 

Related

Policiales 7728486434808862196

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item