Río Tercero | Casación anuló el sobreseimiento de Menem

Foto Arch.: Cadena3
Lo resolvió por mayoría la Sala II. Hizo lugar a los recursos de la Fiscalía y la querella contra un fallo de la Cámara Federal de Córdoba. En tanto, confirmó el sobreseimiento de Martín Balza.



La Cámara Federal de Casación Penal anuló hoy el sobreseimiento del ex presidente Carlos Menem en la causa por la voladura de la fábrica militar Río Tercero.

Asimismo, la Sala II del Tribunal ratificó, en torno a la misma causa, el sobreseimiento del ex jefe del Ejército, Martín Balza.

La Sala II de la Cámara devolvió las actuaciones a la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba a fin de que, por ante quien corresponda, se dicte un nuevo pronunciamiento.

En su voto, el juez Alejandro W. Slokar, al que adhirió el juez Carlos A. Mahiques, consideró que “resultan fundamentales los resguardos que se deben extremar al momento de dictarse un pronunciamiento que evidencie un grado de certeza negativa para la desvinculación del encartado respecto del proceso penal, tanto más si se desprenden dudas del agotamiento de la pesquisa”.

Por su parte, la jueza Angela Ester Ledesma concluyó que debía estarse a lo resuelto en la instancia anterior por haber mediado afectación a la garantía de ser juzgado en un plazo razonable.

En la instancia intervinieron representando al Ministerio Público Fiscal el fiscal general doctor Javier Augusto De Luca y por la parte querellante el doctor Ricardo Monner Sans. 
 
Cadena3

Related

Río Tercero 4491648942168561295

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item