Superliga | Talleres y Lanús, duelo de dos que quieren ser protagonistas

Foto Arch.: El Día

La T de Córdoba recibirá hoy al Granate en el estadio Mario Alberto Kempes, en un cruce que medirá las fuerzas de dos equipos que quieren pelear el torneo y que será válido por la primera fecha de la Superliga del fútbol argentino.

El partido se jugará a partir de las 18.05, contará con el arbitraje de Mauro Vigliano y será televisado por TNT Sports.

Los cordobeses apuntan a mejorar la 15ta. colocación en la que terminaron la temporada anterior, y de acuerdo a lo expresado por su entrenador, Frank Kudelka, el objetivo es estar “entre los 10 primeros” y conseguir un lugar en la Copa Sudamericana.

Por su parte, el ‘Granate’ que sigue con vida en la Copa Libertadores de América, en la que se medirá por cuartos de final ante San Lorenzo, mantuvo la base que le permitió quedar octavo en el último campeonato de Primera División, y aunque tendrá algunas bajas para este juego, intentará llevarse los tres puntos de Córdoba.

Talleres no podrá contar en las dos primeras fechas con su máxima figura y capitán, el volante central Pablo Guiñazú, quien debe purgar dos encuentros de suspensión pendientes del torneo pasado.

Además, la ‘T’ ya no cuenta con el otro mediocampista que hacía la tarea de doble cinco con el ‘Cholo’, ya que Leonardo Gil fue cedido a Rosario Central, es por eso que el técnico Kudelka dispuso el ingreso de Fernando Godoy y Juan Ramírez, quienes ya estaban en el plantel pero no tuvieron minutos juntos en esa función.

Debutarán oficialmente en la ‘T’ los uruguayos Lucas Olaza (defensor) y Junior Arias (delantero), siendo las únicas caras nuevas que iniciarían en el once titular, si es que Kudelka mantiene la formación que vino probando esta semana.

En tanto que de los recientemente incorporados irían al banco de suplentes Cristian Ramírez, Mauro Ortíz, Joao Rojas y Marcelo Torres.

Por su parte, Lanús no podrá contar con Marcelo Herrera, quien acumuló cinco amonestaciones al finalizar el torneo pasado, ni con Nicolás Aguirre y Marcelino Moreno, ambos expulsados, aunque a la vez, tanto Aguirre como Moreno se están recuperando de sus lesiones, desgarro en el posterior derecho y esguince del ligamento interno del tobillo izquierdo, respectivamente.

El DT Jorge Almirón, tendría confirmado que el zaguero Rolando García Guerreño reemplace a Herrera, Nicolás Pasquini a Aguirre y Alejandro Silva volvería a ser titular en el ataque granate en lugar de Moreno.

Para ocupar el arce ‘Granate’ Fernando Monetti le habría ganado la pulseada a Esteban Andrada, y comenzaría atajando en la Superliga, en tanto que José Luis Gómez sufrió una molestia en su rodilla izquierda y se perderá el juego en Córdoba, por lo que el lateral derecho será Gabriel Carrasco.

El historial entre la "T" y el "Granate" es de 20 partidos con 10 triunfos de los cordobeses, cuatro de Lanús y seis empates.

= PROBABLES FORMACIONES =

Talleres (Córdoba): Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi y Lucas Olaza; Fernando Godoy, Juan Ramírez y Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Junior Arias y Jonathan Menéndez. DT: Frank Kudelka.

Lanús: Fernando Monetti; Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.
  • Arbitro: Mauro Vigliano.
  • Cancha: Mario Alberto Kempes.
  • Árbitro: Mauro Vigliano.
  • TV: TNT Sports.
Diario Jornada

Related

Torneo Primera División 2017 6851285940271465708

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item