Superliga | Defensa y Justicia debuta con Gimnasia en Varela

Foto Arch.: AFA
El Halcón, que en la temporada pasada realizó una buena campaña clasificando para la Sudamericana 2018, recibirá al Lobo de La Plata, que tendrá el debut del entrenador rosarino Mariano Soso, en uno de los partidos a desarrollarse hoy por la primera fecha de la Superliga.

El encuentro se jugará en el estadio Norberto Tomaghello, en la ciudad bonaerense de Florencio Varela, desde las 14.05, televisado por la cadena Fox Sports y el arbitraje de Facundo Tello.

Defensa cumplió un acertado desempeño en la temporada anterior con Sebastián Becaccece como técnico (hoy ayudante de campo de Jorge Sampaoli en el seleccionado argentino) culminando décimo y avanzando a la Sudamericana del año próximo.

Tras la ida de Beccacece llegó Nelson Vivas quien ya dirigió al equipo en la eliminación en la actual Sudamericana y lo clasificó para los octavos de final en la Copa Argentina eliminando a Temperley.

En Defensa se sumaron Andrés Cubas (a préstamo de Boca), Franco Cristaldo (Boca), Lucas Suárez (Sarmiento), Ciro Rius (volvió de Lanús), Daniel González (Temperley), Horacio Tijanovich (Gimnasia), Facundo Melivilo (Flandria), Fernando Márquez (Belgrano), Lisandro Martínez (Newell's), Fabián Bordagaray (Rosario Central), el uruguayo Leandro Agustín Zazpe Rodríguez (Juventud de Las Piedras), el uruguayo Gonzalo Díaz (Vélez) y Dylan Gissi (Rosario Central).

Por su parte, Gimnasia tendrá el debut de Sosso, quien hasta ahora únicamente dirigió en Perú, al Real Garcilazo y Sporting Cristal, buscará en esta Superliga alcanzar un protagonismo que hace rato su seguidora hinchada pretende.

Al equipo platense se agregaron como refuerzos Nicolás Colazo (Boca, quien estuvo jugando en Australia), el paraguayo Omar Alderete (Cerro Porteño) y el uruguayo Nicolás Dibble (Peñarol) y el uruguayo Rodrigo Amaral (a préstamo sin opción de Racing).

En cuanto a la historia de este cotejo es toda "amarilla y verde" ya que jugaron en tres ocasiones y en todas ganó Defensa sin sufrir goles en contra: 1-0 en Varela, 1-0 y 3-0 en La Plata.

= PROBABLES FORMACIONES =

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Hugo Silva, Luis Jerez Silva y Pablo Alvarado; Ignacio Rivero, Adrián Cubas, Leonel Miranda y Rafael Delgado; Gonzalo Castellani; Ciro Rius y Juan Cruz Kaprof o Fabián Bordagaray. DT: Nelson David Vivas.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Yair Bonnin; Manuel Guanini, Fabián Rinaudo y Omar Alderete; Lorenzo Faravelli, Ezequiel Bonifacio, Agustín Bolívar, Nicolás Colazo y Lucas Licht; Eric Ramírez y Nicolás Ibáñez. DT: Mariano Soso.
  • Arbitro: Facundo Tello.
  • Cancha: Defensa y Justicia
  • Arbitro: Facundo Tello
  • Hora de inicio: 14.05
  • TV: Fox Sports.
Diario Jornada

Related

Torneo Primera División 2017 8514810924633230772

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item