Caso Maldonado | Excarcelan a 30 detenidos por los incidentes en la marcha

Foto Arch.: A pura info
Lo dispuso el juez federal Martínez de Giorgi tras indagar a los aprehendidos por los disturbios del viernes en Plaza de Mayo. Sólo seguirá preso un hombre que presentó un documento falso.


Treinta de los 31 detenidos tras la marcha para reclamar la aparición con vida de Santiago Maldonado fueron excarcelados esta madrugada desde la Dirección de Investigaciones, ubicada en Madariaga y General Paz, en el barrio porteño de Lugano, después de que anoche fueron trasladados desde la alcaldía de Comodoro Py por orden del juez Marcelo Martínez de Georgi para ser liberados, según informó a Télam la abogada María del Carmen Verdú, de la Correpi (Coordinadora de Acción contra la represión Policial e institucional).

Sólo seguirá preso un hombre que presentó un documento falso.

Verdú, el abogado Ismael Jalil y la dirigente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas acompañaron a los detenidos hasta su trasladado para su prevista liberación.

La excarcelación fue anunciada en las afueras de los tribunales de Comodoro Py, donde integrantes de los organismos de derechos humanos de "Memoria, Verdad y Justicia", junto a compañeros y familiares de los detenidos y organizaciones políticas, en su mayoría de izquierda, realizaron una vigilia a la espera de la liberación de los detenidos.

Los enfrentamientos de la Policía con manifestantes se generaron luego de la multitudinaria marcha por la aparición con vida de Santiago Maldonado, que no registró incidentes hasta varias horas después del acto, y derivaron en que un puñado de ellos comenzara a quemar contenedores de basura, pintaran paredes y rompieran vidrios de comercios y edificios públicos.

Según fuentes de la propia policía, un total de quince efectivos resultaron lesionados durante la protesta.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, opinó que los disturbios durante la movilización "estaban preparados de antemano".

"Los disturbios estaban preparados de antemano. Están detrás de los árboles esperando que les den una orden. La Bullrich dijo que las balas de goma no matan. Las balas de goma también matan", aseguró la referente de los derechos humanos.

En diálogo con la prensa, Carlotto cuestionó el origen de los incidentes durante la movilización y señaló que le "llama la atención que haya aparecido un grupo extraño y empiece a hacer lío".

Cadena3

Related

Santiago Maldonado 5039053179605407770

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item