Provinciales | Vialidad trabaja en cuatro alteos en distintos puntos de la Provincia

Foto: Gob.LP
Ignacio Vitta, inspector de Obras de la Dirección Provincial de Vialidad, informó que desde dicho organismo se están realizando cuatro alteos en distintos puntos de la Provincia, todos transitables, y esperando estén concluidos totalmente para fin de año.
 
“Todos tienen trabajos similares, en la primera etapa se realiza el toscaplén de avance para superar la zona alcanzada por el agua o que ha sido muy deteriorada por ello, además sirve como prevención para futuras lluvias”, explicó el ingeniero.

Luego detalló que el primer alteo iniciado fue en la Ruta Provincial N° 4, cercano a la localidad de Arata, “donde ya no se podía transitar, con el toscaplén se devolvió la circulación casi normal de los vehículos, y en la actualidad se está ejecutando el paquete estructural, que consta de la sub-base y base de tosca, y la futura carpeta asfáltica”.
 
En la localidad de Vértiz fue donde se continuó, “se encuentra superada la primera etapa de toscaplén de avance, y se espera poder continuar con el paquete estructural, esto es en la ruta provincial 101”. 
 
Luego se harán obras complementarias como agregar alcantarillas para permitir el escurrimiento del agua. “Si bien una de las únicas premisas fue no cortar el tránsito, este trabajo se deberá suspender por unos días, por eso se está analizando en que momento puede generar menos inconvenientes”, amplió.
 
Por otra parte, en la Ruta Provincial N° 2, entre Embajador Martini e Ingeniero Luiggi, también se está realizando otro alteo “se llegó a las dos márgenes con la cota de proyecto, falta consolidar las banquinas, y la parte estructural del pavimento”.
 
Está en ejecución también un cuarto alteo en la Ruta Provincial N° 9, entre el acceso a Caleufú e Ingeniero Luiggi.
 
“Todas las obras se planea que estén concluidas para fin de año, siempre que el clima acompañe, -aclaró el ingeniero- sino será principios del año próximo”, finalizó.

Related

Ruta 9 8693648263930536522

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item