Región | 120° Aniversario de Catriló

Foto: Gob.LP
En el día de hoy tuvo lugar el acto correspondiente al 120° Aniversario de la localidad de Catriló.

La recepción de las autoridades estuvo a cargo del intendente local, Ricardo Delfino, formaron parte de la ceremonia el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, los diputados provinciales, Ariel Rauschenberger, Sandra Fonseca y Daniel Robledo, concejales, demás funcionarios provinciales y municipales, autoridades militares, policiales y de seguridad, representantes de instituciones intermedias y vecinos.

Dando comienzo se procedió a realizar el izamiento del pabellón nacional en mástil central de la Plaza Independencia, donde acompañaron la Banda Sinfónica, Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Catriló y banderas de ceremonias de varias instituciones. Allí se descubrió una placa conmemorativa a los 120 años de la localidad, bendecida por el diácono Ricardo Becerra.

Seguidamente la comitiva oficial se trasladó a la Casa de la Cultura, donde se desarrolló el acto central. Luego del descubrimiento de una placa de la Federación de Entidades Italianas de La Pampa en la entrada del edificio, la Banda Capitán Tocagni y el Coro Polifónico tuvieron a cargo la interpretación del himno nacional, prosiguiendo, el Coro cantó la Zamba del Río Robado, hablaron a los presentes el intendente Delfino y el ministro Bensusán, se retiraron las banderas de ceremonia y se procedió con los espectáculos y representaciones alegóricas.

Bensusán

En nombre del Gobierno provincial habló a los presentes el ministro de Gobierno y Justicia quien acercó el saludo del gobernador de la Provincia y transmitió su gratitud al poder acompañar a la comunidad en el aniversario.

“Hoy vengo a ofrecer palabras de aliento y de agradecimiento, vengo a proponerles diálogo, inclusión y respeto para seguir trabajando juntos, porque estoy convencido de que esa es la única manera de crecer, como lo ha demostrado Catriló trabajando junto a la Provincia”, expresó el ministro.

Besnsuán sostuvo que la producción y el trabajo son ejes principales de la gestión de Gobierno, “porque los emprendimientos dan mano de obra genuina, generan recursos para la comunidad, y permiten que el municipio cuente con más ingresos para poder prestar más y mejores servicios. Ya generamos importantes acciones en ese sentido, entregamos créditos a 21 emprendedores de Catriló, generando nuevos puestos de trabajo genuinos, lo que nos pone muy contentos”.

La educación es una responsabilidad central del Gobierno provincial, dijo el ministro, “en nuestra provincia tenemos una educación de excelente calidad, y cuando hablamos de educación lo hacemos en el sentido amplio de la palabra. Hablamos del niño y el joven yendo a la escuela, pero también hablamos de la educación informal, la del hogar y la familia. Esa educación también es prioritaria para poder construir una sociedad más justa, más igualitaria y más solidaria”.

Continuando con sus palabras, Bensusán expresó que no se puede fortalecer un concepto de familia “si no nos ocupamos en darle soluciones habitacionales a la mayor cantidad de vecinos. Por eso, desde que asumimos esta gestión provincial, 40 familias de Catriló fueron beneficiadas con una vivienda. También invertimos en la implementación del Programa Provincial de Agua y Saneamiento para incrementar la prestación de agua”.

El titular de Gobierno y Justicia explicó que cada inversión que hace el Gobierno de La Pampa es una difícil decisión, “porque nos encontramos en un contexto nacional económicamente complejo. Sumado a eso hemos vivido situaciones de crisis naturales que han afectado intensamente a gran parte de los pampeanos”.

Reiterando el compromiso del Gobierno provincial para todos los municipios de La Pampa, Bensusán manifestó “este Gobierno tomó decisiones que verdaderamente han mejorado la calidad de vida de muchos pampeanos, desde principios de este año los docentes, policías, médicos y muchos otros trabajadores pagan menos impuestos a las ganancias, y esto se debe a una decisión del gobernador Carlos Verna, que logró reducir significativamente el monto que se le descontaba a los trabajadores en concepto de impuesto a las ganancias”.

A modo de cierre, el ministro dijo “vecinos de Catriló, por respeto a quienes legaron este hermoso municipio, por el presente, por el futuro de todos y el de las próximas generaciones, los invito a que juntos sigamos construyendo La Pampa en la que todos queremos vivir”.

Intendente

Por su parte, Ricardo Delfino recordó que en su primer discurso como intendente convocó a la unidad de los catrilenses, “hoy quiero agradecer a todos los vecinos, porque hemos puesto la unidad en beneficio de todos y lo hemos concretado, en el transcurso de cada día, con hechos que están a la vista”.

Se mostró muy alegre y lleno de emoción por este nuevo aniversario y repasando la historia destacó los avances pero consideró que aún queda mucho por hacer “hagámoslo juntos, coordinando esfuerzos y poniendo la imaginación”.

Delfino ratificó su voluntad de seguir consolidando un gobierno de puertas abiertas y de muchas horas de trabajo y resaltó los importantes avances conseguidos en materia educativa, en obras, en lo cultural, deportivo.

En ese sentido, agradeció el apoyo del Gobierno provincial por la constante presencia de las diferentes áreas, “tenemos un municipio ordenado y bien administrado, que es nuestra fortaleza, es por eso que podemos planificar y desarrollar nuevas acciones. Estamos gobernando con firmeza y decisión, con un único objetivo, el crecimiento y mejoramiento de nuestra localidad”.

El jefe comunal sostuvo que en estos 120 años “hemos sido obreros laboriosos en la construcción de esta realidad. Y les aseguro que este intendente se siente un obrero más, agradecido de su pueblo que le ha confiado el máximo honor y responsabilidad, sin más ambición que Catriló sea cada día más solidario, justo, moderno, emprendedor y próspero, y que su riqueza nos brinde a todos y cada uno las oportunidades para lograr el pleno desarrollo individual y colectivo”.

Related

Sandra Fonseca 3745471736985241176

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item