Toay | 3° Feria Provincial de Emprendedores

Foto: Gob.LP
En la tarde de hoy, autoridades del Gobierno Provincial recorrieron la 3° Feria Provincial de Emprendedores, desarrollada en el predio “Horacio del Campo” de la localidad de Toay.

Formaron parte de la comitiva el vicegobernador, Mariano Fernández, el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, el intendente de Toay, Ariel Rojas, intendentes de distintas localidades pampeanas, diputados provinciales, demás funcionarios provinciales y municipales.

El ministro Borthiry contó que hay 410 emprendedores participando, “lo que es muy positivo”, asimismo agradeció la presencia de las autoridades y felicitó al intendente Rojas por las características del predio, “es un lugar fantástico, vino mucha gente, solo hay que esperar que mejore el tiempo”.

“Se están mostrando 12 temáticas diferentes, en 14 carpas, alimentos, bebidas, dulces, indumentaria, artesanías, una carpa novedosa que es la de los chef, de una manera u otra mostrando lo que el Gobierno de La Pampa está impulsando desde la microeconomía social, por parte del Ministerio de Desarrollo Social, la microeconomía, por parte del Ministerio de Desarrollo Territorial, y la macroeconomía, por medio del Ministerio de la Producción. Esto es lo que tiene el Gobierno para mostrar, a través de la Feria de Emprendedores, de la Expo PyMEs, y vamos a seguir realizando cosas para impulsar el desarrollo a través de las pequeñas empresas, a través de la Ley 2870, y consolidando a las empresas que tiene la provincia, ayudadas y fomentadas a través del Ministerio de la Producción y el Banco de La Pampa”, explicó.

Vicegobernador

Mariano Fernández calificó la Feria como muy importante y agradeció al intendente por el recibimiento, “lo importante es realizar la Feria, mostrar a nuestros emprendedores, a nuestros pequeños y medianos empresarios, pero fundamentalmente continuar con las políticas de gobierno de cara al futuro”.

Intendente

Ariel Rojas agradeció al Gobierno de La Pampa, “por permitirnos tener en Toay ésta actividad”.

En ese sentido destacó la presencia de gente de distintos puntos que se acercó a conocer los diferentes productos. “El esfuerzo que hace el Gobierno en realizar este tipo de eventos le hace muy bien al desarrollo de toda la economía, para hablar con propiedad de lo que se hace en cada rincón de la Provincia”, sostuvo.

Rojas se esperanzó en que el próximo año Toay vuelva a albergar la Feria y deseó una mejora en las condiciones climáticas “para seguir disfrutándola, porque el esfuerzo es muy grande en ésta apuesta al emprendedurismo”.

Moralejo

El ministro de la Producción expresó que la Feria es sumamente importante para visibilizar los diferentes emprendimientos que tiene la provincia de La Pampa, “creando fuentes de trabajo, y hay que rescatar que ante un día difícil, porque la lluvia se hizo presente justo en el momento más importante de la muestra, todos están colaborando, eso hay que agradecerlo, es el compromiso con todos los pampeanos, con el Gobierno pampeano y es el compromiso para seguir creciendo”.

Moralejo consideró que se crece en la medida que puede hacer conocer el producto, que se lo comercializa, “que los lleva a visibilizar dentro del mercado pampeano, trabajar para que los productos puedan salir de este mercado, creo que con éste compromiso de tener 400 emprendedores, que vienen de distintos puntos de la provincia, manifiesta lo publicado en un diario que remarcaba la gran desocupación en las provincias Patagónicas y que La Pampa mantenía sus niveles de empleo gracias a una política de PyMEs que lleva adelante el Gobierno, que eso sea reconocido públicamente realmente nos enorgullece y vamos a seguir trabajando para que todos los pampeanos tengan trabajo”.

Turismo de la Municipalidad de Santa Rosa

La Subdirección de Turismo de la Municipalidad de Santa Rosa estuvo presente hoy en la 3° Feria de Microemprendedores organizada por el Gobierno de La Pampa.
En el lugar se puede firmar la petición para que los Corsos que verano a verano tienen lugar en Santa Rosa, sean declarados como Fiesta Provincial.
Además entregaron material referente al Bosque Los Caldenes, la Cartelera del Cine.ar, se está promocionando también el Paseo de la Calle Alvear, la Reserva Natural Urbana La Malvina y demás atractivos de la ciudad.

Los visitantes del stand podrán acceder, también, al calendario de actividades teatrales, culturales, deportivas, entre otras para el mes de Septiembre.

Related

Toay 4236888663073717826

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item