Copa Argentina | Huracán y Vélez, a puertas cerradas

Foto Arch.:
 
El encuentro válido por los octavos de final comenzará a las 20.30 bajo el arbitraje de Patricio Loustau, y se jugará a puertas cerradas en el estadio de Argentinos Juniors por decisión de los organismos de seguridad.

El ganador se cruzará con Atlético Tucumán, que dejó en el camino a Sarmiento de Junín tras golearlo anoche por 4-0.

A pesar de la intención de la organización del torneo y de ambas dirigencias, los encargados de la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires decidieron que el partido se dispute sin público y con limitada presencia de los medios partidarios.

La idea original era que se juegue en cancha de Lanús con ambas hinchadas pero la seguridad bonaerense también se negó a recibir a hinchadas porteñas.

Si bien la rivalidad entre Huracán y Vélez creció desde el desenlace del torneo Clausura 2009 que conquistó el "fortín", no se registran antecedentes de violencia entre las hinchadas para forzar esta resolución.

En cuanto a lo futbolístico, Huracán, campeón de la edición 2014, llegó a esta instancia tras vencer a Colón de Santa Fe por 1-0 en el mismo escenario de hoy, el estadio Diego Armando Maradona.

Previamente, el "globo" eliminó a Defensores Unidos de Zárate, en Formosa, por penales, el pasado 3 de mayo.

Vélez, por su parte, comenzó su participación en mayo con una victoria sobre Leandro N. Alem por 1-0, en Formosa, y luego, en septiembre, dejó en el camino a Aldosivi por el mismo marcador en el estadio de Arsenal.

El equipo dirigido por Omar De Felippe llega a este compromiso luego de sufrir dos derrotas en fila en la Superliga ante Boca (4-0) e Independiente (1-0) que empañaron el buen comienzo con triunfos sobre Tigre (3-0) y Atlético Tucumán (2-0) y un valioso empate (0-0) ante Talleres, en Córdoba.

Lo de Huracán, conducido por Gustavo Alfaro, es un poco más parejo ya que debutó con derrota ante Independiente 3-1 pero luego venció a Newell's (1-0) y Gimnasia y Esgrima La Plata (3-1) y en las dos últimas fechas empató sin goles con Unión y Defensa y Justicia.

En Vélez siguen afuera por lesión Fabián Cubero y Jonathan Cristaldo y fueron desafectados Nicolás Delgadillo y Matías Pérez Acuña por lo que De Felippe realizará algunas variantes con respecto al equipo que jugó en Avellaneda.

César Rigamonti reemplazaría a Alan Aguerre en el arco, Gastón Díaz retrocederá al lateral derecho y Fabricio Alvarenga ingresaría para completar el mediocampo y en la delantero Gonzalo Bergessio seguiría por sobre Federico Andrada para acompañar a Maximiliano Romero.

Alfaro, en tanto, no quedó conforme con el último partido de la dupla de centrodelanteros conformada por Ramón Abila y Fernando Coniglio y en la última práctica "Wanchope" compartió la delantera con Nazareno Solís, quien ante Defensa y Justicia se desempeño como mediocampista.

En consecuencia, el ex Olimpo de Bahía Blanca saldría para el ingreso de Mariano González o Alejandro Romero Gamarra a la línea de mediocampistas.

= PROBABLES FORMACIONES =

Huracán: Marcos Díaz; Christian Chimino, Saúl Salcedo, Martín Nervo y Lucas Villalba; Ignacio Pussetto, Adrián Calello, Patricio Toranzo y Mariano González o Alejandro Romero Gamarra; Ramón Abila y Nazareno Solís. DT: Gustavo Alfaro.
Vélez: Alan Aguerre; Gastón Díaz, Emiliano Amor, Fausto Grillo y Braian Cufré; Matías Vargas, Santiago Cáseres, Leandro Desábato y Fabricio Alvarenga; Gonzalo Bergessio y Maximiliano Romero. DT: Omar De Felippe.
  • Hora de comienzo: 20.30.
  • Árbitro: Patricio Loustau.
  • Cancha: Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors, a puertas cerradas).
  • TV: TyC Sports.
Diario Jornada

Related

Vélez Sarsfield 4514812657150041374

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item