Balacera de Azopardo | Piden elevar a juicio la causa de Sala



La Fiscalía de Investigación Penal número 1 de Jujuy solicitó la elevación a juicio oral y público de la causa que investiga "tentativa de homicidio". Milagro está procesada junto a dos personas.

La Fiscalía de Investigación Penal número 1 de Jujuy solicitó la elevación a juicio oral y público de una causa por "tentativa de homicidio" conocida como "la balacera de Azopardo", que investiga un hecho ocurrido en el 2007, por el que está procesada la dirigente Milagro Sala y otras dos personas, según informó el Ministerio Público de la Acusación jujeño (MPA).

"En contestación a la vista que corriera el Juzgado Causas Ley a cargo de -el juez- Pablo Pullen Llermanos a este MPA, es que en fecha 02/10/17, desde la fiscalía se solicitó el cierre de la instrucción judicial y la elevación de la causa a juicio", planteó el fiscal Diego Cussel en su dictamen, en el marco del expediente en el que Sala y otros dos procesados se encuentran bajo prisión preventiva.

Allí, a Sala se le endilga el delito de "homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria", del mismo modo que a Fabián Alberto Ávila, a quien se le suma la acusación de "homicidio simple", mientras que el tercer procesado es Alberto Esteban Cardozo, procesado por "homicidio simple", todo en grado de tentativa.

"Consentido el cuadro probatorio reunido, existen suficientes elementos de prueba, exigidos por el Código Procesal Penal, para que los coimputados comparezcan a juicio en el que se decidirá definitivamente las respectivas situaciones procesales", finaliza el escrito sobre el requerimiento del fiscal interviniente, indicaron fuentes judiciales.

El fiscal general, Sergio Lello Sánchez, dijo a Cadena 3 que se solicitó el cierre de la instrucción judicial y la elevación a juicio de Milagro Sala.

"El doctor Diego Cussel (fiscal de Investigación Penal Nº 1) dictaminó apra que sea elevada a juicio esa causa con esa calificación en contra de la señora Sala", dijo.

Lello Sánchez señaló que "el juez debe cerrar la instrucción y elevar la causa al tribunal correspondiente".

La balacera de Azopardo

En la causa conocida como "la balacera de Azopardo" se investiga un confuso choque con armas de fuego entre dos grupos, por el que se ordenó inicialmente la detención de Jorge Páes y Fabián Ávila, acusados de "homicidio en grado de tentativa", a raíz de una denuncia de Cardozo, quien protagonizó el enfrentamiento y luego fue detenido.

Páes, quien había sido denunciado inicialmente como presunto "sicario" de Sala, fue sobreseído en agosto pasado y recuperó su libertad, mientras que Ávila fue procesado por "tentativa de homicidio" al igual Cardozo, que ya lo estaba.

En esta causa, Sala estuvo inicialmente acusada de "encubrimiento agravado" por favorecer a un prófugo (Páes), pero, en base a pruebas incorporadas en el expediente, el juez resolvió imputarla por tentativa de homicidio.

Los hechos que originaron la causa sucedieron el 27 de octubre de 2007, en el Barrio San Francisco de Alava, (ex Azopardo), donde se enfrentaron dos sectores.

Como consecuencia del enfrentamiento, una niña de 11 años que estaba en el lugar resultó herida de un balazo en la zona abdominal, por lo que se abrió una causa por "homicidio en grado de tentativa", en la que se imputó a Páes y Avila, quienes fueron vinculados con la Tupac Amaru de Milagro Sala.

Sala, actualmente con el beneficio de prisión domiciliaria en su domicilio de la localidad jujeña de El Carmen, se encuentra procesada y con prisión preventiva por la causa en cuestión y en otras investigaciones por "fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión" a raíz del supuesto desvío de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales.

Cadena3

Related

Policiales 6096142839762847925

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item