General Pico | El gobernador encabeza la apertura del Encuentro Provincial de Educación Inclusiva

Foto: Gob.LP

En la mañana de hoy, el gobernador de la Provincia de La Pampa, Carlos Verna, encabeza el acto de apertura del Encuentro Provincial de Educación Inclusiva “Del estudiante integrado a la escuela inclusiva”, que se desarrolla en el Salón de “El Palmar” de la ciudad de General Pico.

Acompañan al mandatario en la presentación las ministras de Educación, María Cristina Garello, de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, de la Producción, Ricardo Moralejo, el viceintendente de la ciudad de General Pico, José Osmar García, el director de Educación Inclusiva, Ladio Scheer Becher, el director de Discapacidad, Iván Poggio, la directora nacional de Educación Inclusiva, Celeste Gutiérrez, diputados provinciales, demás funcionarios provinciales y municipales.

Con más de 450 inscriptos, entre docentes, profesionales, coordinadores y familias, habrá espacios de charlas y reflexión. También se analizará de qué se trata la educación inclusiva, la cual, de acuerdo a lo expresado por el director de Inclusiva, “en los últimos años ha dado pasos enormes, se ha cambiado el paradigma de la inclusión”,

Cabe destacar que en el ámbito del Consejo Federal de Educación, La Pampa es la provincia que mayor fuerza le ha dado a la educación inclusiva. Se han creado 183 cargos genuinos y hay una adaptación inclusiva cercana al 70% de alumnos en escuelas convencionales. 

Recorrida

Luego de la apertura del Encuentro, el gobernador recorrerá empresas del Parque Industrial de General Pico y visitará las instalaciones del CERET.

Related

Ricardo Moralejo 3796033472677230155

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item