Mendoza | Evitan que una adolescente se suicide por "La Ballena Azul"

Foto Archivo
El procedimiento fue desarrollado por Policía Federal junto a personal de Interpol Bogotá, que alertó de la presión que recibía la joven para terminar con su vida y culminar con el juego suicida.


La Policía Federal, junto a personal de Interpol Bogotá, llevó a cabo un operativo en las últimas horas en el departamento mendocino de Las Heras y pudo evitar que una adolescente de 15 años se suicidara por el juego de "La Ballena Azul".

Según confirmaron fuentes oficiales, los investigadores locales recibieron la alerta del organismo internacional en la que le avisaban que la joven estaría siendo presionada a suicidarse para culminar con el juego "La Ballena Azul" y así salvar la integridad de su familia.

Tras el aviso, efectivos policiales se comunicaron de inmediato con el Juzgado interviniente y tras varias tareas de investigación, se ubicó a la menor de edad en una vivienda en la calle Lisandro Moreno, a unas siete cuadras de su domicilio en Mendoza.

Las fuentes informaron además que la menor, que presenta problemas de salud, fue atendida rápidamente con tratamientos de primeros auxilios por los efectivos.

En ese momento, los policías notificaron al Juzgado de Menores en turno de la provincia y el Organismo Administrativo Local (O.A.L), que es el encargado de atender la vulnerabilidad de los menores.

La joven fue trasladada, junto a sus padres, a la Unidad de Intervención en Crisis de Mendoza para que sea evaluada por un gabinete de Salud Mental.

La oposición reclamó al Gobierno que cree una dirección para reunir estadísticas sobre esta problemática, el ciberacoso y el bullying.

"Vemos que es un tema que desborda a los docentes y deja a los padres en una situación de vulnerabilidad, porque tampoco saben cómo resolverlo", señaló a Cadena 3 la diputada Patricia Galván.

Cadena3

Related

suicidio 36150523302913305

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item