No hubo acuerdo y podrían volver a resentirse los vuelos

Foto Archivo WEB
 
Aerolíneas subió de 16% a 17% la oferta, pero los gremios quieren 25%. El vocero de UPSA, Marcelo Uhrich, dijo que "las bases piden asambleas". No descartó que sean esta noche o mañana.

Los gremios aeronáuticos y la empresa Aerolíneas Argentinas no lograron un acuerdo este martes a la tarde en el Ministerio de Trabajo de la Nación tras el conflicto salarial que durante el fin de semana largo afectó a más de cien vuelos en todos el país, por lo cual decidieron ingresar en un cuarto intermedio y retomar este miércoles las negociaciones.

Fuentes de la cartera laboral indicaron que, luego de que el viernes pasado se exhortara a la aerolínea de bandera a mejorar su oferta salarial del 16%, ésta presentó una propuesta del 17% de incremento, que fue rechazada por los sindicatos del sector.

El vocero de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), Marcelo Uhrich, dijo a Cadena 3 que "las bases piden asambleas" y, en ese marco, no descartó que se produzcan este martes a la noche o este miércoles.

En este marco, las partes volverán a reunirse en Trabajo este miércoles a las 10, en un encuentro que volverá a ser encabezado por el secretario de Trabajo, Horacio Pitrau, precisaron voceros de la cartera que dirige Jorge Triaca.

Los representantes de los sindicatos habían mantenido el viernes último una reunión en el Ministerio con referentes de Aerolíneas, pero las negociaciones fracasaron ante una diferencia de diez puntos respecto de lo ofertado y lo pretendido por los trabajadores.


Cadena3

Related

UPSA 6617657935782636023

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item