Piden información financiera a EE.UU. sobre el Indio Solari

Foto Archivo
Lo solicitó el fiscal federal Federico Delgado. Es en el marco de una causa en la que se lo investiga al ex Redonditos por presunto lavado de dinero y evasión.

El fiscal federal Federico Delgado pidió vía exhorto a los Estados Unidos información sobre el exlíder de Los Redonditos de Ricota, el cantante Carlos "Indio" Solari, en el marco de una causa en la que se lo investiga por presunto lavado de dinero.

Se trata de una investigación iniciada tras el recital que brindó en marzo de este año la banda que lidera el cantante en la Ciudad de Olavarría, donde dos personas murieron, hecho por el que hay abierta otra investigación.

Delgado inició una investigación por lavado de dinero y evasión tras la denuncia de Fernando Miguez, presidente de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático: el juez Rodolfo Canicoba Corral la había rechazado pero tras un fallo de la Cámara Federal que pidió investigar, la delegó la causa en la fiscalía.

Ahora, la fiscalía dispuso una gran cantidad de medidas de prueba entre ellas un exhorto a los Estados Unidos tramitado a través de a Dirección General de Cooperación internacional de la Procuración General de la Nación.

Lo dispuesto por la fiscalía es a raíz que el denunciante indicó que Solari cuenta con una serie de bienes en los Estados Unidos, entre ellos algunas propiedades, y Delgado pidió información al respecto.

También libró oficio a bancos, la AFIP, ARBA, el registro de la Propiedad Automotor, el Registro de la Propiedad inmueble y otros organismos públicos para recabar información sobre la tenencia de bienes de Solari y su entorno familiar, así como supuesta participación en sociedades comerciales.

Las medidas llevadas adelante por la fiscalía es a raíz que el juez dispuso levantar el secreto fiscal y bancario respecto a Solari.

El denunciante había apuntado sobre la sociedad "En vivo S.A" la cual organizó el trágico recital de Olavarria, ya que "posiblemente evadió el pago de tributos, realizó facturación apócrifa para evadir impuestos de la AFIP" además de haber "sobrevendido entradas" para el espectáculo.

En ese sentido, la entidad acusó que la ganancia del recital fue "lavado mediante una sociedad dedicada a la venta y construcción de inmuebles", y que luego el dinero era depositado en una sociedad offshore mediante el uso del mercado de los bitcoins.

Además el denunciante acusó que no se dan los números certeros de los asistentes de público al show y que esa es otra forma de evasión de impuestos a raíz que sólo se blanquea una parte.

Según el denunciante, la productora organizadora firmó un convenio con la Municipalidad de Olavarria para que ésta dé instrucciones a la Policía de que no intervenga en tareas de prevención y permita el consumo de estupefacientes.

Cadena3

Related

Noticias 7683604344731136561

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item