Copa Argentina | El Decano y el Canalla buscan llegar a la final

Foto: Diario Impulso
Rosario Central y Atlético Tucumán jugarán esta noche una de las semifinales de la Copa Argentina en el estadio Antonio Romero de la ciudad de Formosa, con la clasificación a la Copa Libertadores como premio para el equipo que se quede con el trofeo, o inclusive para el segundo, si River le gana el otro cruce a Deportivo Morón.


El partido entre el "Canalla" y el "Decano" comenzará a las 20, será arbitrado por Federico Beligoy y televisado por la señal de cable TyC Sports.

Central jugó -y perdió- las tres últimas finales de la Copa Argentina: en 2014 cayó ante Huracán en la definición por penales; en 2015 perdió 2-1 contra Boca Juniors con un polémico arbitraje de Diego Ceballos; y el año pasado el que lo venció fue River Plate en un dramático y emotivo partido.

El conjunto rosarino, que va último en la Superliga con cuatro puntos junto con Arsenal y Temperley, hace 13 partidos que no gana (ocho en ese torneo y cinco en el anterior). Del resultado de hoy depende la continuidad en el cargo del director técnico uruguayo Paolo Montero, según adelantaron el propio entrenador y también varios dirigentes "canallas".

Sin embargo, en la Copa Argentina la campaña de Central es bien distinta a lo que muestra en la Superliga, en donde perdió los tres últimos partidos como local (contra Banfield, Argentinos Juniors y Atlético Tucumán) con un pobre rendimiento. En el torneo federal, el equipo auriazul eliminó al puntero Boca (1-0) y a Godoy Cruz le dio vuelta un partido increíble, cuando remontó un 0-2 con un jugador menos durante más de una etapa para ganar 3-2.

Montero definirá si apuesta por la experiencia del volante uruguayo Santiago Romero delante de la defensa o por la juventud de Maximiliano González, luego de confirmar que Mauricio Martínez reemplazará al suspendido Fernando Tobio. El "Chaqueño" Germán Herrera jugará en la delantera junto con Marco Ruben, en lugar de Fernando Zampedri.

Enfrente estará el interesante Atlético Tucumán de Ricardo Zielinski, un equipo compacto que intenta jugar bien y que tuvo muy buenas actuaciones en las recientes ediciones de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana, así como en esta Copa Argentina, en la que eliminó a Banfield.


= PROBABLES FORMACIONES =

Rosario Central: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Mauricio Martínez y Alfonso Parot; Washington Camacho, Santiago Romero o Maximiliano González, Joaquín Pereyra y Federico Carrizo; Germán Herrera y Marco Ruben. DT: Paolo Montero.
Atlético Tucumán: Cristian Luchetti; Guillermo Acosta, Rafael García, Franco Sbuttoni y Cristian Villagra; David Barbona, Gonzalo Freitas, Rodrigo Aliendro y Favio Alvarez; Luis Rodríguez e Ismael Blanco. DT: Ricardo Zielinski.
  • Estadio: Antonio Romero (Formosa).
  • Hora: 20.00
  • Arbitro: Federico Beligoy.
  • TV: TyC Sports.
Diario Jornada

Related

Rosario Central 441009365307486149

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item