La Came respaldó la reforma tributaria del Gobierno

Foto: Corrientes Primero
 
Representantes de pymes de la Confederación manifestaron su apoyo al a iniciativa de la Nación. "Naturalmente creemos necesario discutir el Decreto 814/01", dijo Fabián Tarrío.

Representantes de pymes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) manifestaron este jueves su apoyo a varias de las medidas propuestas por el Gobierno en la reforma tributaria, durante una reunión que mantuvieron con los ministros de Producción, Francisco Cabrera; de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Trabajo, Jorge Triaca.

Los ministros participaron de un plenario organizado por la CAME, al que asistieron cerca de 100 empresarios pyme del interior del país, y tras los detalles sobre las reformas brindados por los funcionarios, el presidente de la entidad, Fabián Tarrío, manifestó el apoyo a algunas de las medidas propuestas.

Entre ellas, mencionó la devolución anticipada de saldos a favor de IVA para inversiones; el mínimo no imponible para contribuciones patronales; del Impuesto al cheque a cuenta de ganancias; el gravamen a la renta financiera, y la aplicación de una tasa menor del Impuesto a las Ganancias para utilidades reinvertidas.

“Las pymes apoyamos las reformas, aunque naturalmente creemos necesario discutir el Decreto 814/01 que se reemplaza por un régimen menos beneficioso para compensar las desventajas de los empresarios en el interior del país, la prohibición de acordar sumas no remunerativas en las Convenciones Colectivas de Trabajo y las subas de impuestos internos”, señaló el titular de CAME.

Antes, Cabrera instó a los empresarios del interior del país a que intercendan ante los gobernadores de sus provincias para que apoyen las reformas impositivas y laborales que impulsa el gobierno nacional.

“Acá hay representantes de todas las provincias. Les pido que cuando vuelvan a sus provincias, les pidan a sus gobernadores que apoyen estas reformas, que impulsan una mayor productividad de la economía argentina”, dijo Cabrera.

En sintonía, Dujovne destacó que el presidente Mauricio Macri le volvió a pedir hoy a los gobernadores que “bajen los impuestos provinciales, principalmente, ingresos brutos, que afecta toda la cadena de producción”.

Dujovne reclamó también que los gobernadores “terminen con las aduanas interiores” en referencia a los impuestos que gravan las producciones hechas en otras provincias.

Por su parte, Triaca destacó la necesidad de alcanzar el consenso para “una reforma laboral, que termine con el empleo en negro, que solo beneficia a aquellos que quieren seguir trabajando en la informalidad”.

Cadena3

Related

reforma tributaria 8751170214184216568

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item