General San Martín | Se entregaron créditos a 5 emprendedores

Foto: Gob.LP
En la mañana de hoy, en General San Martín tuvo lugar el acto de entrega de 5 créditos correspondientes a la Ley N° 2870, de Promoción de las Actividades Económicas, por un monto total de $560.000.


El intendente Ariel Stemphelet recibió al ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, y al director de MicroPyMes, Daniel Filippa. Participaron además la juez de Paz local, autoridades municipales, miembros del Consejo Productivo Local, emprendedores y vecinos.

“Estamos inmersos en un cambio, pero hay que cambiar con fundamentos, para saber hacía dónde vamos, qué queremos hacer y qué proponemos. Nosotros hicimos la propuesta y estamos trabajando”, manifestó el ministro de Desarrollo Territorial.

Borthiry recordó que el espíritu de la Ley 2.870 es que los Consejos Productivos sean quienes tomen las decisiones en cada uno de los proyectos presentados, teniendo en cuenta la viabilidad y el cumplimiento de los requisitos expresados en el texto de la Ley.

“Eso es cambiar de paradigma, eso es un cambio, es la posibilidad democrática de discutir dentro de las reglas que tiene la Ley”, sostuvo.

Borthiry anunció que al día de la fecha se han entregado en toda la provincia un total de 680 créditos enmarcados en la Ley de Promoción de las Actividades Económicas, con una inversión de 210 millones de pesos, generando 1335 puestos de trabajo. “A todos ellos se les está haciendo la auditoría, el control. A todo esto le ponemos capacitaciones en distintos pueblos y las ferias de artesanos y emprendedores, para que la gente los empiece a conocer”.

“Hay que seguir trabajando, hay que seguir buscando posibilidades y creo que el salto que viene es ver de qué manera insertar, por ejemplo, lo que se hace en San Martín y la zona en el mercado de Bahía Blanca. Ese es un desafío y creo que entre todos debemos hacerlo. Seguimos apoyando al desarrollo”, concluyó.

Intendente

Ariel Stemphelet expresó su agradecimiento a las autoridades del Gobierno provincial y del Consejo Productivo Local “quienes tienen la difícil misión de resolver las solicitudes”.

A los beneficiarios les deseo “la mejor de las suertes para desarrollar sus ideas” y agradeció que sean ellos quienes fomenten el empleo privado en la provincia.

Informó que ya se otorgaron 21 créditos por un monto de 5.180.000 de pesos, y se siguen recepcionando iniciativas “porque ese es el camino para crecer”.

Por último, agradeció al ministro Borthiry y su equipo por todo el asesoramiento y acompañamiento brindado en pos de fortalecer el empleo privado en San Martín.

Beneficiarios

Fueron beneficiarios de los créditos: 
  • Idoeta Joana, proyecto productivo de lavadero “laverap”, $50.000; 
  • Rentería Alejandra, gimnasio “Mundo Gym”, $110.000; 
  • Whalerr Cristian, “Distribuidora Estilo Campo”, $120.000; 
  • Costabel Sebastián, taller mécanico “El Seba”, $180.000 
  • Kozik María Cristina, “Mercería”, $100.000.

Related

Noticias 2180884983663516112

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item